Budines de espinaca y trigo

Los budines de espinaca y trigo constituyen una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. El trigo elimina las toxinas, y tiene efectos estimulantes para el hígado.

Mientras que la espinaca posee propiedades anticancerígenas, ayuda a regular la presión sanguínea, estimula el sistema inmunológico y potencia la fortaleza de los huesos. Cada porción aporta 156 calorías, 19gr de hidratos de carbono, 4gr de grasa y 84mg de colesterol. La siguiente receta es para 6 porciones.

Ingredientes

1kg de espinaca cocida y bien escurrida
200gr de trigo burgol hidratado
100gr de jamón cocido desgrasado en cubitos
4 cucharadas de queso rallado light
1 cucharada de nuez moscada
2 huevos
1 clara
Pimienta
Rocío vegetal

Preparación

Primero, debes procesar la espinaca hasta lograr un puré lo más liso posible. Llevar este puré a un bol y mezclar con el trigo, el jamón, el queso rallado, la nuez moscada, sal y pimienta. Luego, en otro bol bate los huevos con la clara y mezcla con las espinacas.

Humedece budineritas con rocío vegetal y distribuye la preparación hasta llegar a 1cm del borde. Lleva a un horno precalentado, a temperatura moderada, por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Por último, retira del horno y deja entibiar 10 minutos. Desmolda y sirve, si lo deseas, con una salsa de mayonesa light aligerada.

NOTA: Para remojar el trigo burgol, cúbrelo con agua hirviendo durante 10 a 15 minutos aproximadamente, hasta que esté tierno. Cola y deja enfriar.

XXXLimagen » Recetas para diabéticos: Budines de espinaca y trigo

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s