Aragón: Nuevo tipo de cirugía para el control y reducción de la diabetes

La unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Hospital Quirón de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo tipo de cirugía para el control y reducción de la diabetes tipo II. Se trata de la denominada cirugía del metabolismo, orientada a reducir el nivel de glucosa en sangre.

La unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Hospital Quirón de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo tipo de cirugía para el control y reducción de la diabetes tipo II. Se trata de la denominada cirugía del metabolismo, orientada a reducir el nivel de glucosa en sangre.

Esta cirugía se ha revelado “muy efectiva”, ya que consigue la remisión de la diabetes tipo II en un 85 por ciento de los casos y una mejoría en el 15 por ciento restante, según ha informado el Grupo Quirón en un comunicado.

Las mismas fuentes han agregado que la cirugía metabólica representa una nueva opción de tratamiento quirúrgico para la diabetes tipo II, hasta hoy considerada sólo de tratamiento médico, y está especialmente recomendada para pacientes que por algún motivo no pueden llevar de manera correcta su tratamiento o para aquellos de difícil control.

El responsable de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Quirón Zaragoza, Jorge Solano, ha explicado en la que ha sido la conferencia de clausura del V Ciclo de Conferencias Martes Quirón el procedimiento de la cirugía metabólica, que deriva de la cirugía bariátrica o cirugía para reducir la obesidad mórbida.

En el caso de la cirugía metabólica se realizan dos tipos de intervenciones, un bypass gástrico y un bypass duodeno-yeyunal. Este último consiste en excluir el duodeno y el segmento proximal del yeyuno –primeras posiciones del intestino delgado– del tránsito de los alimentos, produciendo cambios en las hormonas y receptores ubicados en esta área, los cuales influyen en el control de la glucemia –nivel de glucosa en sangre–.

A diferencia de la cirugía bariátrica, la cirugía metabólica se puede realizar en pacientes con un índice de masa corporal menor de 35 kilogramos por metro cuadrado, ya que el objetivo principal de la misma es el tratamiento de la diabetes y no de la obesidad.

XXXLimagen Nuevo tipo de cirugía para el control y reducción de la diabetes

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s