El Ave Fenix … reencontrada

Este es una litografía de un búho mágico , una repetida reproducción entre los artistas inuik (esquimales)

Yo conocí este icono cuando era un adolescente en un viaje con mi padre en barco , en Alaska.

Conserve esa imagen durante muchísimos años pero a pesar de buscarla obsesivamente en los últimos tiempos no aparecía y la di por perdida

Pero buscando imágenes de inuiks, para el articulo: Las maravillosas propiedades de los Omega 3, la casualidad hizo que me tropezase de nuevo con reproducciones recientes del búho totémico y con decenas de variaciones de otros artistas actuales . Una gran alegría me dio el que ese recuerdo adolescente siguiese vivo en el imaginario colectivo inuik

Quizás hasta fuese un buen logotipo para la asociación Ave Fénix , porque todo lo que he encontrado hasta ahora es demasiado florado y sisiemperatriz , me gusta mas la rotuntidad iconica de este búho nival mágico , este cruce entre búho topeado, con garras de águila, cola de quetzal, y con un fondo de pavo real de todo el conjunto ..

Responder

