Dieta y ejercicio previenen la diabetes

lancetpic.jpgEn base a dieta y ejercicio adecuados durante seis años puede prevenirse o retrasarse hasta catorce años la aparición de la diabetes, según un estudio publicado en un número especial que la revista médica británica “The Lancet” dedica a esa enfermedad.

La investigación comenzó en 1986, sobre un total de 577 adultos con intolerancia a la glucosa de treinta y tres clínicas chinas, que fueron asignados al azar al grupo de control o a uno de tres grupos sometidos a un régimen especial, a ejercicios físicos y a dieta más ejercicios.

Los individuos de los tres últimos grupos estuvieron sometidos a intervención activa de un tipo u otro durante seis años hasta 1992 y en 2006 todos los participantes en el estudio fueron analizados para determinar la incidencia de la diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y de la mortandad.

Los investigadores, que recientemente publicaron las conclusiones, descubrieron que, en comparación con los del grupo de control, las intervenciones en el estilo de vida de los otros grupos habían logrado reducir en 51 por ciento la incidencia de la diabetes durante los seis primeros años y en 43 por ciento en todo el período de veinte años considerado.

La incidencia media anual de los casos de diabetes diagnosticados resultó ser de 7 por ciento en el caso de los sometidos a régimen y ejercicios físicos y de 11 por ciento en los del grupo de control.

Al cabo de veinte años, ’80 por ciento del grupo de intervención tenía diabetes frente a un 93 por ciento de los del grupo de control.

Por el contrario apenas se registraron diferencias significativas entre los grupos de intervención o de control en cuanto a la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, la mortandad por esa causa o la mortandad en general.

XXXLimagen Dieta y ejercicio previenen la diabetes

separador

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s