En Lerida hay 10.000 personas con diabetes sin diagnosticar

Editado: 20:30 h.: Ya lo he comprendido. Me acaba de llegar un email que explica el que haya tanto cuidado con la ‘ministra de sanidad’, para no hacerle preguntas molestas, dice el mensaje:El gobierno catalán premia a la Associació de Diabètics de Catalunya con la medalla Josep Trueta al mérito sanitarioMontserrat Soley: “Estoy emocionada por esta distinción”.



En la demarcación de Lleida hay 10.000 personas que desconocen que padecen la diabetes de tipo dos, que es la que afecta a los mayores de 40 años y que no suele producir molestias pronunciadas, según datos de la Asociación de Diabéticos de Lleida.

Esta asociación ha organizado para este fin de semana el Encuentro de personas con diabetes de tipo dos. Está previsto que más de 200 participantes acudirán a estas jornadas dirigidas a personas mayores de 40 años que padecen este tipo de diabetes, así como a sus familiares y amigos.

Marina_Geli.jpgLa consellera de Salud, Marina Geli, presidirá la inauguración del encuentro que tendrá lugar el sábado día 31 de mayo a las diez de la mañana en Barcelona (???)

[Porque los de Lerida celebran sus actos a 80 km de su ciudad ? ]

Las actividades han sido programadas en el Centro de Culturas del Campus de Cappont de la UdL y en el Hotel Sansi Parc.

Las conferencias tratarán, entre otros asuntos, de la calidad asistencial, cómo mejorar el cumplimiento del tratamiento de la diabetes o cómo evitar errores en el tratamiento de la enfermedad. Por otro lado, destacan los talleres de prevención, curas e intervenciones bucales y de alimentación.

El encuentro arranca el sábado con la sesión inaugural. Después de una mañana de conferencias, se realizarán sobre la una del mediodía talleres de prevención, cura e intervenciones bucales y posteriormente una visita al Museu de Lleida y a Gardeny. Para el domingo la organización del evento ha preparado una visita a la Seu Vella y la realización de unos talleres de alimentación.
Paralelamente, la diputada de CiU, Marta Alòs, anuncio ayer que preguntará en el Parlament qué actuaciones realizará el Departament de Sanitat para la prevención de la diabetes.

[Pues vaya tonteria, porque no se lo preguntan a Marina Geli ? que es ella la responsable y la tendran de cuerpo presente esa mañana . A que viene tanta tonteria superflua ? . Acaso no quieren ni molestar ?]

[Via :Alertan de que en Lleida hay 10.000 personas con diabetes sin diagnosticar]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s