Pesticidas clorados y diabetes

cropduster-spraying-pesticides1.jpg Utilizar ciertos pesticidas con cloro colocaría a una persona en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cuanto mayor es la exposición, más elevado es el peligro, indicaron expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los investigadores estudiaron a más de 31.000 fumigadores matriculados que participaron en el Agricultural Health Study ).

Los fumigadores matriculados usan fórmulas más potentes de los químicos que las que se hallan en los productos comercializados para uso hogareño, explicaron los autores.

Cinco años después de enrolarse en el estudio, 1.176 colocadores de pesticidas habían desarrollado diabetes tipo 2. Entre los 50 pesticidas distintos que los investigadores observaron, la mitad tenían cloro y siete de esos estaban relacionados con un aumento del riesgo de diabetes tipo 2.

El peligro fue mayor entre los participantes del estudio que nunca habían estado expuestos a ninguno de estos químicos y aumentó con la mayor cantidad de días de exposición, informó el equipo en American Journal of Epidemiology.

La relación más fuerte entre la exposición a los siete químicos y la diabetes tipo 2 se observó entre las personas obesas, posiblemente porque quienes tienen más grasa almacenan más de estos químicos en el cuerpo, señalaron los expertos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s