La grasa femenina es menos nociva

ombilglillo.jpgCientíficos españoles descubrieron que la grasa, al almacenarse en el tejido adiposo del cuerpo femenino, impide que vaya a parar a otros órganos donde puede ser más nociva, como el hígado o la sangre.

Un estudio de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares, en España, reveló que las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a acumular ácidos grasos en el tejido adiposo y, paradójicamente, sufren menos trastornos asociados a la obesidad.

El tejido adiposo es lo que se conoce popularmente como grasa corporal, es decir, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa.

¿Cómo se explica esta aparente contradicción? Según las conclusiones de este trabajo, publicado en la revista Obesity, el hecho de que las mujeres almacenen más grasa en el tejido adiposo que los hombres, impide que esa grasa vaya a parar a otros lugares donde puede ser más nociva, como el hígado o la sangre.

Los autores del trabajo explican que el hecho de que las mujeres tengan mayor capacidad de absorber en el tejido adiposo el exceso de grasa ingerido en las comidas, “evita que derive hacia otros usos no deseados, como por ejemplo que sea captada por el hígado y se acumule en ese órgano”.

“Esto explica por qué el exceso de grasa no tiene tantos efectos adversos en la mujer como en el varón”, señaló Andreu Palou, uno de los autores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s