Ejercicio para prevenir la diabets y el Alzheimer

mitocondria_funcionamiento.gifVarios estudios muestran que el ejercicio vigoroso puede ayudar a prevenir y tratar la diabetes. Un reciente estudio de la Universidad de Missouri en Columbia ayuda a explicar por qué (American Journal of Fisiología – abril de 2008).

La inmensa mayoría de las personas que tienen diabetes no es por falta de insulina. Su enfermedad es causada por una incapacidad para responder a la insulina. Desde sus células no responden a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre lugar y los daños de sus celdas. Al estudiar la sangre que fluye hacia y desde las patas traseras de ratas obesas, los investigadores encontraron que las contracciones musculares agudas aumentaban notablemente el paso de azúcar en los músculos, y notablemente el flujo de electrones en la mitocondria.

Las células musculares tienen de seis a miles de pequeñas inclusiones llamado mitocondrias. Mitocondrias sirven para convertir los alimentos en la energía.

Este mismo proceso protege la función cerebral y ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares, enfermedad de Alzheimer y las enfermedades de Parkinson. Un estudio de la Universidad de Semmelweis de Budapest pone de manifiesto que la reducción de los niveles de ROS con el ejercicio ayuda a prevenir la pérdida de la función mental (Aplicada Fisiología, Nutrición y Metabolismo, octubre de 2007).

Más del 80 por ciento de los diabéticos mueren de enfermedad cardiaca. Si tu está en situación de alto riesgo para la diabetes o ya eres diabético , consulte con tu médico y haz una prueba de esfuerzo para comprobar el estado de tu corazón. Si pasas la prueba, debes tratar de hacer ejercicio en la medida de lo posible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s