La diabetes duplica el riesgo de artritis

artritis.jpgLa diabetes duplica el riesgo de artritis: “Los afectados por la diabetes presentan el doble de probabilidades de tener alguna forma de artritis, lo que los coloca en una encrucijada, dado que el dolor articular les impide practicar el ejercicio necesario para mantener ambas enfermedades controladas, según han informado investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La asociación es independiente de la edad, el género o el índice de masa corporal (IMC). ‘La prevalencia de artritis en la población diabética es increíblemente alta’, declaró el Dr. John Klippel, presidente de la Fundación de Artritis.

Según el informe, alrededor del 30% de los diabéticos con artritis tienden a ser físicamente inactivos, en comparación con el 21% de los pacientes con el trastorno metabólico pero sin la enfermedad articular.

Mientras tanto, se estima que el 17,3% de los adultos con artritis solamente son inactivos, al igual que el 10,9% de las personas adultas sin ninguna de las enfermedades.

En Estados Unidos, los CDC hallaron que 46,4 millones de adultos tenían artritis y 20,6 millones, diabetes. Para la entidad, el estudio sugirió que el dolor causado por la artritis representa una barrera para realizar ejercicio físico, que es algo que les ofrecería a los pacientes cierto alivio.”

Artritis

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s