Carnosina

La carnosina, en su acción contra la glicación de las proteínas, entre otras acciones a demostrado que interfiere en el proceso considerado más importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y ha mostrado que puede aumentar la capacidad cognitiva en casos de trastornos como el autismo

La carne es la fuente alimentaria más habitual de carnosina por lo que los vegetarianos deben considerar la toma de carnosina. Se aconsejan tomas de 500mg de L-carnosina al día

Tiene una gran variedad de funciones, las más destacables son: acción antioxidante, acción contra la glicación de las proteínas, acción tamponadora del pH

La capacidad antioxidante de la L-carnosina no es particularmente elevada si se compara con la acción de la Vitamina C y de la Vitamina E, pero el hecho de que la carnosina sea soluble en agua y de que pueda ser sintetizada según la necesidad especifica de cada tejido, la hacen especialmente indicada en los tejidos que pueden tener grandes variaciones en su actividad metabólica como puede ser el músculo.

La carnosina y sus moléculas afines son especialmente efectivas contra los radicales . La carnosina actúa en sinergia con la vitamina E, aumentando ambos las concentraciones en los tejidos de los dos nutrientes y reduciendo el daño oxidativo producido en las membranas celulares.

La capacidad tamponadora de la carnosina ayuda al músculo a reducir la acidez producida por el ácido láctico que se forma durante los periodos de gran esfuerzo físico. Sin embargo, el efecto más remarcable de la carnosina es su capacidad de prevenir la glicación de las proteínas.

La unión de azúcares reductores a las proteínas a través de la llamada reacción de glucosilación no enzimática o glicación puede producir alteraciones en estas últimas. Se cree que ambas están implicadas en el envejecimiento celular y en el desarrollo de complicaciones crónicas de la diabetes.

La carnosina puede tener un efecto antienvejecimiento al facilitar la degradación de proteínas dañadas por las proteasas.

A parte de sus características antioxidantes, anti envejecimiento, e incluso de neurotransmisor, la Carnosina también se encuentra sobre todo en las fibras musculares de tipo II. Éstas son las fibras de contracción nerviosa rápida que son importantes para los movimientos explosivos tales como los sprints y el entrenamiento con pesos.

Básicamente la Carnosina evita un medio demasiado ácido, consiguiendo que el músculo trabaje durante más tiempo y más fuertemente.

Por lo tanto aporta la máxima potencia de entrenamiento además de acelerar la recuperación.

– Mejora la energía muscular explosiva

– Aumenta las concentraciones de Carnosina muscular

– Regula la producción de Oxido Nítrico mejor que la Arginine

– Estimula la producción aeróbica del Atp

– Acelera la recuperación en entrenamientos de peso y otros deportes

– Elimina las basuras metabólicas como el ácido láctico y el amoníaco del cuerpo

– Aumenta la entrega de nutrientes

– Aumenta el oxígeno y el flujo de sangre en los músculos

– Ayuda a la pérdida de grasa y aumenta las ganancias de músculo

– Eleva el rendimiento deportivo a un nuevo nivel

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