Fracaso de las dietas adelgazantes. Encuesta masiva

Según un artículo publicado esta semana en medicalnewstoday.com, una encuesta realizada por Health e InsightExpress entre personas que han probado hasta 20 tipos de dietas distintas, señala la “fatiga de hacer dieta” como uno de los principales motivos de abandono de los programas de adelgazamiento.

Más del 30% de los encuestados afirmaron haber hecho dieta de tres a cinco veces en su vida, y una cuarta parte había intentado hacer dieta al menos 20 veces.

Cuando se les pidió que identificasen los tipos de dietas que habían intentado llevar a cabo, el 42% mencionó WeightWatchers, seguida de la Dieta Atkins con un 37%, la dieta South Beach con un 36% y la Slim-Fast con un 31%.

La mayoría de los encuestados (un 54%) había probado entre 2 y 5 dietas y el 24% había utilizado siempre la misma dieta.

A pesar de sus intentos por adelgazar, el 60% de los encuestados recuperó peso una vez finalizada la dieta; casi la mitad recuperon al menos el 75% del peso perdido y un 20% de ellos recuperaron más de lo que habían adelgazado.

Imagen%201.jpgEn general, habían adelgazado un promedio de entre 2,2 y 4Kg en su dieta más reciente. “Observamos que los consumidores están optando por dietas comerciales y de moda en las que hay que seguir un programa estricto y que no establecen necesariamente hábitos alimentarios que se pueden mantener a largo plazo”, señala Kate Grossman, directora médica de About.com Health.

Al preguntarles por los factores que han contribuido a que abandonasen las dietas, la mayoría (el 40%) señaló que generalmente se cansaba de hacer dieta; un 22% señalaron que las dietas no les permitían tomar sufientes alimentos que les gustaran; y un 21% comentaron que sus dietas eran demasiado restrictivas como para mantenerlas a largo plazo.

Cuando se les pidió que describiesen su actitud hacia la comida, aproximadamente el 68% de los encuestados reconocieron seguir comiendo a pesar de sentirse llenos; un 62% admitieron utilizar la comida como consuelo cuando están tristes o de mal humor y un 55% comen tengan o no hambre.

Un 43% señalaron también que les sería más fácil mantener las dietas si los amigos y familiares no influenciaran sus hábitos alimenticios.

La encuesta se hizo a unas 500 personas, de las cuales el 82% eran mujeres.

Relacionado con: Regimen de adelgazamiento de Eminen

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s