Enfermedad cardíaca y amenaza para diabéticos mayores

Los adultos mayores que padecen diabetes son dos veces más propensos que los no diabéticos a morir por enfermedad cardiovascular, según informaron investigadores de Estados Unidos.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muertes en Estados Unidos y otros países desarrollados.
El equipo del doctor Joshua Barzilay, de Kaiser Permanente en Tucker, Georgia, estudió a un grupo de 6.000 personas mayores de 65 años durante 11 años.

En ese período, más del 40 por ciento de las personas murió, y entre el 50 y el 60 por ciento de las muertes se atribuyeron a problemas cardíacos, escribieron los expertos en un artículo publicado en la edición en internet de la revista Public Library of Science.
El estudio mostró que los participantes con diabetes fueron dos veces más propensos que los no diabéticos a morir a causa de enfermedad cardiovascular, y que el riesgo fue particularmente alto para los pacientes que trataban su dolencia con inyecciones de insulina.

Los resultados fueron ajustados tras considerar factores que se sabe que afectan el riesgo de sufrir problemas del corazón, como son el tabaquismo, el consumo de alcohol y los niveles de colesterol.

Los investigadores también hallaron que los participantes que tomaban insulina mostraban una tendencia seis veces mayor a morir a causa de enfermedades infecciosas o insuficiencia renal que los pacientes sin diabetes.
Las mujeres tratadas con insulina tenían un riesgo de muerte particularmente elevado.

Los editores señalaron que las personas mayores con frecuencia reciben un tratamiento menos intensivo de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la hipertensión y el colesterol, que las personas más jóvenes.
“Los resultados de este estudio sugieren que rectificar esta situación podría prolongar las vidas de muchos adultos con diabetes”, concluyeron los editorialistas.

Fuente: Enfermedad cardíaca, amenaza para diabéticos mayores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s