El glucometro que se adelenta a nuestra necesidad

phpThumb.jpgLos diabéticos pueden reducir la cantidad de insulina que tomar con la ayuda de un nuevo sistema de control inalámbrico del sistema, que pretende predecir los niveles de glucosa en la sangre con varias horas de antelacion

La tecnología es el resultado de un período de cuatro años y coordinado por la atención de la empresa Novo Nordisk.

El Asesor de la Diabetes (DIAdvisor) se basará en los actuales inalámbricos órgano de control de tecnología de Oxfordshire

Pequeño y discreto con sensores inalámbricos, contenidos en un chip de silicio, pegado al cuerpo de los diabéticos para controlar los signos vitales como ECG, temperatura, la presión arterial y de glucosa en la sangre y los niveles de oxígeno.

Otros sensores similares se utilizan en tres ejes acelerómetros para medir la cantidad de energía que gastan los pacientes.

El sistema de transmisión de datos inalámbrico a un PDA. Esta será entonces mezclado con la información introducida manualmente por el diabetico, como la ingesta de alimentos.

Con un avanzado algoritmo capaz de analizar y convertir los datos podra asi predecir los niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto indicara la cantidad de insulina a tomar para su siguiente dosis.

Keith Errey, Toumaz director ejecutivo y co-fundador, dice que las actuales técnicas de gestión de la diabetes no tienen capacidad para predecir lo que los niveles de glucosa en la sangre seran en varias horas.

“Por lo tanto, debe hacer suposiciones acerca de cuánta insulina que necesitan para tomar para volver a estable nivel de glucosa en sangre.”

Esta tecnología es la esperanza para evitar el riesgo de desmayos si su azúcar en la sangre desciende drásticamente – y muchos prefieren tener mayores dosis de insulina que la necesaria , pero esto es perjudicial por otra parte .

“Los pacientes con excesivamente altos niveles de glucosa en sangre están bien en el corto plazo, pero el mantenimiento de condiciones de este tipo durante años dara problemas a largo plazo, con daños en los ojos, el corazón y el hígado ‘, dijo Errey.

Toumaz ha desarrollado ya sensores inalámbricos cuerpo que miden los signos vitales como ECG, temperatura y nivel de glucosa en sangre y los niveles de oxígeno. Su producto, Sensium, se ha programado para la comercialización a finales de este año.

El equipo se esta probando con un grupo de voluntarios diabéticos en un hospital francés.

Una segunda ronda de ensayos clínicos se llevarán a cabo dentro de dos años donde los algoritmos se llevará a cabo en tiempo real y la previsibilidad modelos se pondrán a prueba.

Si todo va según lo previsto, Errey dijo el consorcio podría tener una tecnología lista para el mercado dentro de cuatro años. Sin embargo, añadió que el proyecto sólo financia la investigación sobre la tecnología, no el desarrollo de productos.

«Con este dispositivo, vamos a poner un sofisticado tratamiento asesor en manos de los pacientes por primera vez, la potenciación de ellos con su propia asistencia sanitaria y la gestión de reducir significativamente el riesgo de complicaciones graves y recurrentes de hospitalización debido a un mal control de la glucosa ‘, dijo .

«Para los proveedores de asistencia sanitaria, esto tendrá un impacto positivo significativo en la reducción de costos para el tratamiento de la diabetes’.

Fuentes: The Engineer

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s