El Chicle ayuda a controlar el apetito

1020304928_084f3b8f5d_m.jpgSegún un artículo publicado esta semana en Newsmax, un nuevo estudio de investigación que se presentará en el “2007 Annual Scientific Meeting of The Obesity Society”, ha descubierto que mascar chicle antes de cenar ayuda a reducir el hambre, disminuye el ansia y fomenta la sensación de saciedad en individuos que limitan su ingesta de calorías.

En general, este estudio demuestra los beneficios de los chicles y destaca su potencial en el control del apetito y del peso. Los nutricionistas afirman que incluso pequeños cambios en la ingesta de calorías pueden tener un gran impacto a largo plazo. Este estudio respalda el papel del chicle como herramienta práctica y sencilla para el control de peso.

En el estudio, se pidió a los 60 participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, que tomasen un aperitivo nocturno dulce y salado tras mascar un chicle azucarado o no. Inmediatamente tras la ingesta y, posteriormente, cada hora, se midieron el hambre, el apetito y el ansia:

* Mascar chicle redujo la ingesta calórica de forma significativa en unas 25 calorías; concretamente redujo la ingesta del aperitivo dulce en 39 calorías y la del salado en 11.
* También redujo considerablemente el hambre y las ganas de comer en las tres horas posteriores a la ingesta.
* Los participantes señalaron que mascar chicle mejoraba su humor, al reducir la ansiedad y el estrés, y aumentar su satisfacción y relajación.
* En un estudio similar entre individuos que no intentaban controlar su peso, mascar chicle redujo la ingesta de alimento en una media de 36 calorías.
* Los datos combinados de ambos estudios mostraron que mascar chicle reduce especialmente la ingesta de dulce en un promedio de 47 calorías

Fuente: El Chicle ayuda a controlar el apetito

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s