Balanza de multiples mediciones, de Panasonic

EWFA70b.jpgEWFA70.jpgHe de admitir que me encantan los productos electrónicos con funcionalidades asociadas a la salud y el bienestar.

Philips y Pansasonic son algunas de las marcas que más investigan en ese ámbito. Fruto precisamente de esa curiosidad, Panasonic ha presentado en Japón una báscula que nos ofrece algo más que medir nuestro peso, es su último modelo de Body Composition Monitors (monitores de composición corporal)

El modelo EW-FA70 es uno de los más avanzados del mercado, capaz de detectar el nivel de grasa subcutánea del cuerpo en milímetros. Lo hace con ayuda del primer escáner óptico aplicado en este tipo de dispositivos y basado en rayos infrarrojos. Sustituye el método de ultrasonidos usado en los centros médicos. No requerir la utilización de gel, lo que facilita su uso en el hogar.

Permitirá a sus usuarios conocer en sólo segundos no sólo su peso, sino también el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa del cuerpo, así como el porcentaje de grasa subcutánea, el nivel metabólico basal (NMB) y la tasa de metabolismo muscular.

Cuando los sensores ópticos instalados en la parte móvil del dispositivo se ponen en contacto con el cuerpo, principalmente en antebrazos, abdomen o muslos, los rayos infrarrojos penetran en el tejido adiposo y se reflejan en la superficie del músculo. El monitor determina el nivel de grasa en función de la intensidad de los rayos infrarrojos reflejados. A mayor intensidad de la luz, mayor nivel de grasa.

Del modelo anterior, en el 2007 se comercializaron en Japón más de 270.000 unidades de estos dispositivos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s