Untitled 2

Nada nuevo bajo el sol, antes se financiaban las ONG de las ramas de la familia socialista, ahora parece que premian a las Asociaciones afines, no hay novedad, es la misma corrupción socialista ya vista en la época del felipismo anterior . Todo sigue igual de enmierdado !

La Sanidad como cortijo de zeñoritos andaluzes …

—————————————————-

ZZ2D56E007.jpg

La sociedad de medicina de familia Semfyc, a la que pertenecen altos cargos del Ministerio, recibió casi 500.000 euros, el doble que Cruz Roja Española. La lista se publicó dos días después de las elecciones.

El Ministerio de Sanidad paga los favores. Es la conclusión que se puede sacar del reparto de subvenciones del Departamento que dirige Bernat Soria durante el año pasado. El Ministerio esperó hasta pasadas las elecciones generales del pasado 9 de marzo (dos días después) para publicar en el Boletín Oficial del Estado la lista de entidades subvencionadas.

Lo primero que destaca es que, de un presupuesto de alrededor de 2,5 millones de euros, casi 500.000 se los lleve la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). Se trata de la entidad que recibe más dinero de las 48 que aparecen en la lista. En concreto, con sus 476.047 euros, recibió casi el doble de ayudas que la siguiente organización en el listado, Cruz Roja Española.

Las subvenciones, tal y como las define el BOE, son “ayudas económicas a entidades sin fines de lucro de ámbito estatal para la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud”. Pero lo cierto es que llama la atención que la entidad que más ayudas recibe sea también la que más ha mostrado su apoyo al Ministerio durante toda la Legislatura. No sólo fue una de las organizaciones que apoyaron a la ex ministra, Elena Salgado, en su fallida ley anti-alcohol, sino que también se ha posicionado a favor de la denominada prescripción alternativa, el proyecto del Ministerio para que los enfermeros puedan autorizar ciertos fármacos. Lo han hecho mientras que muchos de sus compañeros de profesión, empezando por la Organización Médica Colegial, han mantenido la postura contraria.

Por otra parte, se da la circunstancia de que alrededor de una decena de altos cargos del Ministerio de Sanidad pertenecen, han pertenecido o son simpatizantes de Semfyc. Además, algunas de las organizaciones que también han recibido subvenciones tienen vínculos con esta sociedad de médicos de familia. Es el caso de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, que el año pasado recibió 60.000 euros. Uno de los facultativos de su comité científico es miembro de Semfyc.

Pero, pese a ser la entidad más subvencionada, Semfyc no es la única. Otras asociaciones que han adquirido protagonismo durante los últimos cuatro años en el apoyo a las posiciones de Sanidad también aparecen en el listado. Aunque su subvención es pequeña -33.700 euros- destaca el caso de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fasp), que durante los últimos meses ha hecho bandera de la causa de Luis Montes, el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, que fue imputado por presuntas sedaciones irregulares.

El caso Severo Ochoa vuelve a asomarse a la lista con otra entidad: la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Esta entidad es la tercera en cuanto a la cantidad recibida, 202.500 euros.
Se trata de la misma asociación que presidió el neuropsiquiatra Manuel Desviat, otro de los firmes apoyos de Luis Montes, y su compañero en las últimas movilizaciones que han tenido lugar en Leganés. En el mismo capítulo, destaca la subvención a la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Otro de los puntos que llama la atención es el gran volumen de subvenciones que reciben dos entidades relacionadas con la diabetes, el que fuera campo de investigación del ahora ministro Bernat Soria. Una de ellas es la Fundación Educatec, una organización radicada en Alicante (donde Soria desarrolló gran parte de su carrera investigadora y docente), y dedicada a formar sobre la enfermedad. Ésta recibió 175.000 euros de Sanidad en 2007. La otra es la Federación Española de Diabetes. En este caso, la subvención es de 96.000 euros.

Por otra parte, y pese a estar destinadas a financiar “estrategias de salud”, buena parte de las ayudas de Sanidad fueron a parar a grupos feministas y de familias. Es el caso de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que está en la parte alta de la tabla con casi 89.000 euros de subvención. También la Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres y la Associació Dones no Estandars están entre las organizaciones subvencionadas.

Asimismo, la Unión de Asociaciones Familiares, alternativa “progresista” a otras asociaciones familiares, recibió 85.000 euros. Para explicar la filosofía de esta entidad basta con leer la frase que abre su página web: “¿Y si la niña de Rajoy fuera lesbiana?”.

Fuente: Sanidad premia a entidades afines al PSOE con subvenciones millonarias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s