Naturlose nuevo edulcorante

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los edulcorantes sin azúcar como medio de controlar los niveles de glucosa en sangre. En este campo, acaban de aparecer unos resultados bastante novedosos. Parece que el edulcorante tagatosa podría ser un buen fármaco contra la diabetes de tipo 2.

Hasta ahora, su uso se debía a que sólo el 20% de lo ingerido era utilizado por el organismo. Daba el sabor dulce en la boca, pero como el 80% no se empleaba apenas aportaba calorías en la dieta. De hecho, comercializado con el nombre de Naturlose, forma parte de refrescos, cereales y hasta pastas de dientes.

Actualmente se está llevando un ensayo clínico por sus efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol. Según los estudios realizados, su uso, además de ayudar a reducir peso, aumentaría los niveles del colesterol “bueno” (HDL). Esto, unido a su efecto antioxidante, hace de el un posible medicamento contra la diabetes de tipo 2.

Dos estudios clínicos con pacientes diabéticos y sujetos normales encontraron que la Naturlose (Tagatosa) es un complemento terapéutico para la diabetes. Además, los estudios demostraron que Naturlose protegen contra picos de glucosa . Naturlose también disminuye el índice glicémico de los alimentos cuando es incluido como un ingrediente.

Estos efectos son un hito para las personas con diabetes tipo 2.

Fuente: http://www.naturlose.com/naturlose-diabetes.htm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s