Japón puso a dieta a dos ministros


Pedro Solves / Miguel Angel Moratinos / MIra Bernat Soria Escons

0605_A09.jpgEl Gobierno japonés ha puesto a dieta a dos viceministros de Sanidad con exceso de peso, para concienciar a la población sobre las ventajas de la vida sana, según publica el diario “The Daily Yomiuri”.

Los altos funcionarios se han prestado voluntariamente al escrutinio público pues, cada lunes, está previsto divulgar en la dirección de internet del Ministerio nipón de Sanidad sus fotos, peso, consumo de alcohol y metros caminados, para así conocer sus progresos con la dieta.

nn20070606f2b.jpgA sus 55 años, ambos funcionarios sufren lo que se conoce como síndrome metabólico, un exceso de grasa alrededor de los órganos internos que puede ser precursor de enfermedades más serias como la diabetes.

Los dos viceministros de Sanidad, Trabajo y Bienestar tienen una cintura de 100,5 centímetros y 101,5 centímetros y se han comprometido a perder cinco y seis kilos, respectivamente, durante los próximos seis meses.

Keizo Takemi, uno de ellos, asegura que ha tomado la decisión de abandonar los refrescos con exceso de azúcar y de dejar sus cenas a última hora de la noche.

Por su parte, su compañero Noritoshi Ishida, el más gordo de los dos, pidió a los japoneses que se unan a su lucha contra el exceso de peso.

“Venid, echad un vistazo a mi barriga y luchad contra el síndrome metabólico”, indicó Ishida, consciente de que, “una vez que salga en la página web, ya no tendré manera de ocultarme”.

Viendo las figuras de los ministros uno piensa que el concepto ‘estar gordo’ en Japon difiere mucho del concepto en España

Y me pregunto si seria posible hacer un ejemplo semejante aqui que tenemos tres candidatos en el Gobierno para un ejercicio semejante, los ministros de Sanidad, Exterior y Hacienda

Creo que seria un tema muy seguido por la poblacion , sobretodo con el ministro de Hacienda, evidentemente por las simpatias que tal ministerio despierta en el publico general , o el caso del ministro de Exteriores, que en algunas imagenes parece un beatifico buda sonriente que no se entera de nada (caso del incidente del Rey Juan Carlos con el deslenguado presidente venezolano Chavez)

Si, estoy seguro que una medida similar tendria gran seguimiento en los medios y seria aqui tambien un aleccionador ejemplo

[From El Síndrome Metabólico: Japón puso a dieta a dos ministros con Síndrome Metabólico]

br/>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s