Plantas ricas en melatonina

800px-Salvia_officinalis_01_by_Line1.jpg

La melatonina, es conocida por sus propiedades para retrasar y combatir el envejecimiento del organismo. También comenzamos a ver algunas plantas ricas en contenido de melatonina, como la menta y el hiperíco, ideales para comenzar a introducirlas en nuestra dieta diaria.

Ootras plantas con esta característica, para que a la hora de elegir tengas una importante variedad de alternativas. La salvia, posee una acción semejante a la hormona estrogénica femenina, por lo que suele ser considerada la planta de la mujer por excelencia.

Además, posee altos contenidos de melatonina. Además de ayudar a combatir las molestias de la menopausia y mejorar el equilibrio hormonal femenino, esta planta es muy utilizada como un eficaz estimulante del sistema nervioso y como hipoglucemiante para los diabéticos.

Muchos científicos han afirmado que “el secreto de la eterna juventud podría residir en la melatonina”. No podemos corroborarlo con certeza pero no estaría de más añadir algunas de estas plantas a nuestra dieta diaria. Aunque no alcancemos la “eterna juventud”, contribuirán a que llevemos de una vida más sana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s