Actualizan sus conocimientos sobre la diabetes

ZZ43EE848C.jpgEl Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece atención podológica gratuita para prevenir el trastorno del pie diabético, en el marco del Plan Integral de Diabetes 2007-2010.

Cerca de 50 profesionales sanitarios, tanto de Medicina como de Enfermería, están participando estos días en el Curso Básico de Formación en Diabetes que ha organizado en Guadalajara el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes (Fucamdi).

Este curso, que se ha inaugurado hoy y que se desarrollará hasta el próximo sábado, tiene como objetivo principal aumentar y actualizar los conocimientos y habilidades prácticas de los participantes sobre la diabetes, y contará como directores del curso con el director de Fucamdi, Patricio Giralt, y la especialista en Endocrinología Visitación Álvarez, del Hospital Universitario de Guadalajara.

Ambos, además de Valentín Remartínez, presidente de la Asociación de Diabéticos Españoles en Guadalajara, han acompañado a la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, en la inauguración de dicho curso.

Los participantes actualizarán sus conocimientos sobre cuestiones como el tratamiento farmacológico de la diabetes, el manejo de las complicaciones agudas o los cuidados del pie diabético, apoyando la teoría con casos prácticos y talleres tanto médicos como de Enfermería.

Fuente: Medio centenar de profesionales sanitarios actualizan sus conocimientos sobre la diabetes]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s