Melon Amarago, el desconocido remedio

ZZ4DF8A5BF.jpgUn equipo internacional de investigadores asegura que ciertos componentes del melón amargo, que se consume y se utiliza medicinalmente en gran parte de Asia, permitiría desarrollar nuevos fármacos para tratar la diabetes y la obesidad.

El fruto demostró su capacidad de reducir el azúcar en sangre en estudios sobre animales y seres humanos, precisó el equipo dirigido por el doctor Mon-Jia Tan, de la Academia China de Ciencias, en Shanghái, en la revista Chemistry & Biology.

El equipo sostiene también que se necesitan alternativas para los fármacos disponibles para tratar la diabetes, debido a sus efectos adversos y su acción limitada.

En el nuevo estudio, el equipo aisló y describió varios compuestos del melón amargo y probaron sus efectos sobre la glucosa (azúcar) y el metabolismo de las grasas en células y en ratones.

Cuando se probaron en músculos y células grasas, el equipo halló que los compuestos estimulaban al receptor de glucosa GLUT4 para moverse del interior a la superficie celular, lo que mejoraba el metabolismo de la glucosa. Varios de los compuestos probados mostraron efectos comparables a los de la insulina.

Los ensayos en ratones con dos compuestos demostraron que promovían la tolerancia a la glucosa y la eliminación de grasa. Además, uno de esos compuestos aumentó significativamente la tolerancia a la glucosa en animales con una alimentación rica en grasa.

El equipo asegura que existirían 70 compuestos activos en el melón amargo.

“Este estudio proporciona un fundamento importante para nuevos análisis de la relación estructura-actividad de los compuestos del melón amargo para desarrollar mejores terapias para la resistencia a la insulina y la obesidad”, concluyeron los autores.

[From Diario UNO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s