Alimentos para combatir el envejecimiento

Una dieta rica en antioxidantes permite mejorar el estado de la membranas celulares y la asimilación de los nutrientes. El resultado es bueno: uno se siente con más energía, se ve más joven y saludable.

Si estás en la barrera de los 30, incluir estos alimentos que combaten el envejecimiento tendrán efectos positivos en tu imagen física y tu salud, ¿qué estás esperando?

aceite de oliva

Por su elevado contenido en vitamina A y E es un antioxidante por excelencia. El mejor de todos es el extra virgen porque tiene mayor cantidad de nutrientes. Lo ideal es consumir una cucharada de postre si se tiene sobrepeso o una sopera si se está en el peso adecuado para aderezar o cocinar platos.

Chocolate

Es rico en polifenoles que protegen la salud cardiovascular, pero este beneficio no está presente en todos los chocolates sino sólo en aquellos que tienen un 70% de cacao amargo o puro.

Frutas rojasZZ70C2E767.jpg

Fresas, arándanos, frambuesas y moras ayudan a retardar el envejecimiento celular. Lo aconsejable es comer al menos dos porciones de frutas rojas frescas a la semana.

Mariscos

Sabes que las gambas y langostinos están prohibidos para quienes tiene colesterol alto, pero si ese no es tu caso, los mariscos son ricos en selenio y zinc. Especialmente los encuentras en pulpo, mejillones, calamares, ostras y almejas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a protegerte de los procesos degenerativos de los tejidos y las articulaciones.

Verduras y hortalizas

Las de mayor poder antioxidante son el brócoli, las coles, la cebolla, la espinaca y el tomate. La zanahoria y la calabazas son ricas en betacarotenos que previenen cáncer de la piel y protegen de enfermedades cardiovasculares. Debes consumir al menos 3 porciones al día.

frutos secos

Son ricos en zinc, lo que ayuda a alargar la vida del sistema inmunológico y protege de las infecciones. La porción diaria recomendada es de 30 gramos, es decir, 3 piezas de frutos secos.

Fuente: » 6 alimentos para combatir el envejecimiento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s