El 73% de las amputaciones de pie son evitables

El 73 por ciento de las amputaciones de miembro inferior que se realizan a pacientes con pie diabético, es decir, “en casi tres de cada cuatro casos”, se podrían reducir a través de la prevención, según un estudio realizado por el responsable del Programa de Prevención de la Unidad del Hospital Clínico de Madrid, el doctor Alfonso Calle Pascual, y presentado hoy durante la II Jornada de Actualización en Pie Diabético que se celebra en la Universidad Europea de Madrid

Los expertos estiman que podrían desarrollar esta complicación hasta el 15 por ciento del total de los diabéticos a lo largo de su vida, es decir, alrededor de 300.000 personas en España.

Por otra parte, los experto destacaron el “importante ahorro”, desde el punto de vista económico, que podría suponer la prevención del Pié Diabético para el Sistema Nacional de Salud. Según Levy la cifra podría encontrarse en 72.000 euros por cada 100.000 habitantes y año o, lo que es lo mismo, un total de 28 millones de euros en costes directos.
A pesar de ello, al contrario de lo que sucede en países que, como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, España no cubre los cuidados podológicos del paciente.

Fuente: Hispanidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s