Pautas alimenticias para los diabéticos

La dieta de un diabético no tiene que ser necesariamente restrictiva como se pensaba antiguamente sino que debe ser controlada en horarios y medidas por lo que vendría a ser una alimentación casi normal. Obviamente se deben evitar las harinas y los preparados industrializados que producirán glucosa.

Las causas para el incremento de diabéticos en el mundo tiene directa relación con los alimentos preparados y el sedentarismo lo cual conduce a la obesidad y posteriormente a la diabetes.

En el mercado existen alimentos envasados para diabéticos pero la información respecto a este producto se circunscribe a la palabra “Light”. Precisamente por esta información errática, los diabéticos los consumen indiscriminadamente pensando que les será beneficioso cuando en realidad podría ser todo lo contrario. Se tiene la mala idea que no engordan pero si se consumen en exceso será exactamente como si se comiera comida normal que a la larga será perjudicial.

La prevención para evitar la obesidad debería empezar desde la niñez, debido a que actualmente se le considera como un problema de salud pública.

El diabético debe saber que debe comer a sus horas, incrementar el consumo de verduras, frutas con el almuerzo, desayuno o cena y tener meriendas entre comidas como nueces, yogur o un trozo de queso.

Fuente: Pautas alimenticias para los diabéticos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s