1.620 llamadas sobre anorexia

El teléfono gratuito sobre nutrición y trastornos alimentarios de la Comunidad de Madrid atendió 1.620 llamadas desde su apertura en abril de 2007, la mayoría de ellas realizadas por familiares de afectados para preguntar principalemte por la anorexia, el sobrepeso y la bulimia.

Durante una visita a la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, afirmó ayer que el perfil de las personas atendidas en este servicio es el de “una mujer casada de entre 19 y 40 años que hace su llamada para demandar información sobre anorexia, bulimia y sobre cuestiones relacionadas con el peso”.

La viceconsejera señaló que a pesar de que la mayoría de las personas que acuden a este servicio son mujeres (82 por ciento), “en los últimos meses se ha advertido un aumento significativo de llamadas de hombres (18 por ciento) y de mayores de 18 años, que suponen un 19 por ciento de las llamadas.

Asimismo, destaca el incremento de llamadas de hombres “con mayor interés en temas referentes a la nutrición como son dietas, los hábitos alimentarios o alimentación específica”.

Prado indicó que el número 900605040 recibe diariamente una media de ocho llamadas que suelen realizarlas en la mayoría de los casos familiares de las personas afectadas por los trastornos alimentarios, a pesar de que, según señaló, también suelen llamar los afectados directamente.

En general, el tema más consultado es la anorexia (316 llamadas) seguido de los referentes al sobrepeso (200) y la bulimia (316). En este sentido, los expertos señalan que el aumento de llamadas sobre trastornos alimentarios se debe en parte a que una consulta suele desencadenar varias llamadas del entorno del afectado.

También destaca el aumento de las llamadas de personas con trastornos alimentarios no especificados (28 por ciento del total de las consultas por trastornos alimentarios).

Fuente: 1.620 llamadas sobre anorexia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s