Las previsiones del ministro de sanidad

Según los datos de la Federación Internacional de Diabetes, el 6,3% de la población mundial padecía esta enfermedad en 2003, es decir, 194 millones de personas, que se podían convertir en 333 millones en 2025, debido a la mayor esperanza de vida y a estilos de vida poco saludables, como la falta de ejercicio o malos hábitos en la alimentación.

La carga económica de la enfermedad no es menos importante. La diabetes consume ya entre el 5 y el 10% del presupuesto sanitario mundial, un coste que no dejará de crecer durante los próximos años y que en 2025 podría absorber el 40% del gasto, ya que se trata de una dolencia que triplica la probabilidad de recibir atención médica hospitalaria.

Bernat Soria ha recordado que es la causa más frecuente de ceguera en adultos y también de insuficiencia renal o de amputación de extremidades inferiores. Además aumenta por tres el riesgo de enfermedades cardiovasculares y condiciona por completo el estilo de vida de los enfermos.

A la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de la diabetes está dedicando el Ministerio de Sanidad alguno de sus mejores esfuerzos. En concreto este departamento ha puesto en marcha la Estrategia en Diabetes, con un presupuesto de 11,7 millones de euros para coordinar las acciones preventivas y tratamiento en igualdad de condiciones en el Sistema Nacional de Salud.

Por último, Bernat Soria ha querido prevenir sobre la mayor incidencia de casos de diabetes e hipertensión arterial en edades cada vez más tempranas, incluso en niños, debido a la creciente obesidad infantil y al sedentarismo.

Fuente: El Semanal Digital]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s