Diabetes genera mismo riesgo cardíaco que sufrir infarto previo

ZZ60C066EB.jpgUn grupo de investigadores daneses reveló que los diabéticos corren el mismo riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular que los pacientes que ya habian sobrevivido a un infarto.

Las personas con diabetes tienen un riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular más de 2,4 veces por encima de lo normal, casi igual que quienes han sufrido un ataque al corazón, reveló un estudio a cinco años sobre más de 3 millones de personas.

“El aumento del riesgo se observó en las personas de todas las edades con diabetes tipo 1 o 2 que recibían insulina u otros medicamentos para reducir los niveles de azúcar en sangre,” señaló la doctora Tina Ken Schramm, quien dirigió el estudio, del Hospital Gentofte en Dinamarca.

El equipo halló que los hombres con diabetes eran 2,32 veces más proclives de lo normal a tener un ataque cardíaco o ACV o a morir, comparado con el peligro 2,8 veces mayor en los hombres que habían sobrevivido a un infarto previo.

En un artículo publicado en Circulation, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, Schramm sugirió que todas las personas diabéticas que consumen fármacos para controlar la glucosa deberían consultar a su médico sobre la necesidad de tomar otra medicación para proteger el corazón.

Fuente: Diabetes genera mismo riesgo cardíaco que sufrir infarto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s