Riesgo de cáncer por uso de gel para pies de J&J

Un gel para pies de Johnson & Johnson usado por pacientes diabéticos aumentaría el riesgo de cáncer y muerte, informaron funcionarios de salud de Estados Unidos al anunciar una investigación al respecto.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) señaló que el estudio del gel, llamado Regranex, reveló un aumento de la cantidad de muertes por cáncer entre los pacientes a los que se había recetado el producto tres veces o más.

Regranex, aprobado en Estados Unidos en 1997, es un gel de venta bajo prescripción empleado para tratar las heridas en piernas y pies en los diabéticos.

“Debido a que hay riesgos conocidos relacionados con las úlceras en las piernas y los pies de los diabéticos que no se curan, el riesgo potencial de usar Regranex debería ser sopesado con los beneficios en cada paciente individual,” añadió la FDA.

Barbara Montresor, portavoz de la unidad Ethicon Inc de Johnson & Johnson, que produce el gel, dijo que la compañía estaba trabajando con la agencia estadounidense y que Regranex es seguro si se usa como está indicado.

[ Que es como decir que la culpa por encima la tiene el muerto por no saber usarlo , no ! ]

Los pacientes con diabetes, una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, son más susceptibles a desarrollar heridas en las piernas y en los pies porque suelen sentir menos sus extremidades inferiores.

Fuente: EEUU revela riesgo de cáncer por uso de gel para pies

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s