¿Qué es el Manifiesto de la Stevia?

El “Manifiesto de la Stevia” es un documento promovido por el movimiento Slow Food con el objetivo de alertar sobre la importancia de esta planta dulce que tiene importantes beneficios para la salud humana. La Stevia es una planta que se ha convertido en el símbolo de autonomía contra las farmacéuticas y de la lucha contra los transgénicos. Reproducimos dado su interés el texto de este manifiesto que puede descargarse desde la web de Slow Food:

La Stevia o “hierba dulce” es una planta originaria del Paraguay, llamada originariamente: Ka´a he´e, en guaraní; que puede endulzar los productos de manera natural y sin calorías, lo que vendría a suponer una revolución en el campo de los edulcorantes.

• Según diversas fuentes la Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa y su extracto, rico en esteviosido y rebaudiosido, unas 300 veces más. Por otra parte su ingesta no afecta a los niveles de azúcar sanguíneo sino que los regula.

Fuente: El manifiesto de la Stevia

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es el Manifiesto de la Stevia?

  1. Muy buen material. Estoy consumiendo Stevia, voy a realizarme los controles períodicos para poder registrar mis estudios y hacerme el segumiento. Cada vez que leo materiales sobre stevia, descubro lo benéfica que es.
    Gracias por la información que Uds. brindan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s