Obesidad por consumo de harinas refinadas

Especialistas del IMSS señalaron que el aumento de casos de obesidad en las últimas dos décadas en México, se atribuye al consumo de productos eleborados con harinas refinadas, azúcar y grasas vegetales con altos níveles de calorías dado que el sobrepeso no lo ocasiona la llamada “Alimentación del mexicano” consistente en tacos, sopes y tamales sino al consumo de pizzas, papas fritas y pasteles que elevan la glucosa, lo que produce obesidad, hipertensión, diabetes y otros transtornos metabólicos.

La coordinadora médica del Programa PrevenIMSS, María Eugenia Velasco Contreras, destacó que 7 de cada 10 mexicanos sufren de sobrepeso. Para las mujeres que no hacen ejercicio físico, sugirió ingerir 1500 calorías al día, en promedio y el hombre dos mil.

Sin embargo, agregó, se comprobó que en México las personas consumen más de tres mil calorías diariamente, lo que nos enfrenta a una alta propensión de obesidad.

La especialista recordó la importancia de realizarse chequeos médicos para evaluar el peso, la presión arterial y la talla de la cintura, que debe ser menor de 80 centímetros en mujeres y de 90 en hombres.

Fuente » Aumento de obesidad por consumo de harinas refinadas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s