El balón intragástrico adelgazan una media de 23 kilos

La pérdida de peso que se obtiene con la colocación en el estómago de un balón intragástrico (BIG) es de una media de veintitrés kilos.

Así se desprende de un estudio presentado hoy por el doctor Gontrand López-Nava, jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopias del Hospital de Madrid Norte Sanchinarro.

La investigación se basa en el análisis de 936 pacientes -el 31 por ciento hombres y el 69 por ciento mujeres-, con una edad media de 36,8 años.

El 74 por ciento de las personas que recurren a este sistema logra cambiar sus hábitos de alimentación, lo que también repercute en una importante mejoría de su autoestima y de su salud en general.

La pérdida de peso que se logra con esta técnica supera los veinte kilos, aunque hay pacientes que adelgazan treinta, cuarenta o hasta cincuenta, ha precisado el experto.

El BIG está recomendado para quienes estén por encima de su peso ideal en al menos quince kilos y que hayan probado sin éxito diferentes tratamientos dietéticos para adelgazar.

Se trata de un globo de silicona que se introduce a través de la boca, guiado por endoscopia, y que se hincha después a través de un catéter, según el tamaño del estómago del paciente.

Esto provoca una sensación de saciedad precoz y la disminución del apetito entre ingestas. Además, el paciente puede marcharse a casa en dos horas y hacer una vida totalmente normal.

Una vez insertado el BIG, se realiza un seguimiento multidisciplinar durante los siete meses que dura el tratamiento, por parte de especialistas en Aparato Digestivo, Endocrinología y Psicología.

Este dispositivo puede alcanzar un volumen de entre 400 y 700 centímetros cúbicos y la técnica suele emplearse para casos de sobrepeso entre quince y treinta kilos.

Además de ayudar a adelgazar, se disminuyen comorbilidades o enfermedades asociadas como la apnea del sueño, la hipertensión, la diabetes tipo II y los problemas articulares asociados a la obesidad y sobrepeso. En casos muy severos, esta técnica incluso sirve de puente a la cirugía con 30 o 40 kilos menos.

La técnica del BIG para la obesidad es muy demandada en el Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopias del Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, por ser el doctor López-Nava pionero en su apuesta por este procedimiento, y su equipo, el que más implantaciones de este tipo ha realizado en España.

Fuente: Pacientes con balón intragástrico adelgazan una media de 23 kilos]

Anuncios

2 comentarios en “El balón intragástrico adelgazan una media de 23 kilos

  1. Para quien esté interesado en el tema, el 15 de abril a las 20h en el Hotel Carlemany de Girona, el nuevo equipo de tratamiento de la obesidad de la Clínica Bofill )endocrinólogo, dietista, psicólogo y digestólogo) explicará con detalle la función del balón intragástrico en el tratamiento global de la obesidad. En la charla participarán también algunos pacientes que han pasado por esta intervención.

  2. a mi me lo pusieron en una clinica de mucha fama de barcelona y al cabo de un mes y medio devolviendo casi a diario y acabar devolviendo sangre me lo tuvieron que quitar. Me quede sin el dinero, igual de peso porque el que perdi esos meses era más líquidos que otra cosa y los recuperé. Lo pasé fatal pero muy muy mal y recomiendo que la gente antes de ponérselo se lo piensen mucho porque no es todo tan bonito como lo ponen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s