Comienza la temporada del cultivo de la stevia

Las empresas y productores que se dedican al cultivo y procesamiento del ka’a he’e (stevia) están en plena tarea de preparación de plantines para su posterior transplante en las distintas zonas del país, en los meses de abril y mayo. “El año agrícola ya empezó”, pero que se necesita de un rápido aumento de la superficie cultivada de la hierba, que actualmente esta cerca de las 1.500 hectáreas a nivel nacional.

El inicio del año agrícola coincide con la implementación de las buenas prácticas agrícolas para mejorar la calidad de la stevia. Esta iniciativa surgió tras la creación de un clúster, conformado por 5 empresas y 2 cooperativas

Para abastecer la demanda internacional hay que superar notoriamente la actual producción de 1.500 hectáreas, porque, con ésta, las empresas nacionales están desaprovechando oportunidades de mercado. “Ya deberíamos de haber estado en por lo menos 2 mil hectáreas, porque necesitamos un mayor volumen de materia prima”, expresó respecto a la extensión del cultivo.

Fuente: Plantines de ka’a he’e

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s