Ahora la CocaCola .. santa !

Los consumidores no tendrán que calcular la cantidad de calorías y de carbohidratos que ingieren con cada lata de Coca-Cola. La multinacional recogerá en sus etiquetas y embalajes los aportes en porcentaje a la cantidad diaria orientativa de energía, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio de sus bebidas.

[Obligacion que si cumplen el resto de las bebidas y alimentos]

Es una de las concesiones que realiza el gigante estadounidense a la estrategia europea en nutrición, sobrepeso y obesidad. Las recomendaciones del Libro Blanco de la Comisión Europea parecen que van calando y empujando a las empresas a ampliar la información que proporcionan sobre el contenido en calorías y azúcares de sus productos.

Con esta iniciativa la multinacional ofrecerá información de mayor calidad a los consumidores sobre sus productos. En el caso concreto de azúcares, grasas saturadas, y sodio, anteriormente no estaba reflejado en el envase, según ha explicado hoy la compañía.

[ Y que nos han ocultado cuidadosamente en los ultimos 80 años ]

Esta información nutricional adicional se incorpora a todos los productos de la gama Coca-Cola y se ha elaborado teniendo como referencia a una persona adulta que realice un aporte diario de 2000 calorías (kcal). Tanto Coca-Cola, y sus variantes Light y Zero reflejan ya dicha información que se ampliará al resto de productos a lo largo de 2008.

Donde la compañía tendrá que seguir mejorando es en la publicidad que dirige a menores. La Estrategia NAOS lanzada por el Ministerio de Sanidad en 2005 incluye un Código de Autorregulación de la Publicidad de los Alimentos dirigida a menores. Este código (PAOS) fija un conjunto de reglas que comprometen a las compañías adheridas –más del 80% del mercado publicitario de este sector de población- a fomentar entre la población infantil y juvenil hábitos saludables de alimentación y la práctica de ejercicio físico, así como a no saturar a los menores con una excesiva presión publicitaria, aspecto este último que la multinacional no cumple.

Fuente: El Semanal Digital]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s