El gasto mundial sanitario en diabetes va a cuatriplicarse

El gasto mundial en el tratamiento de la diabetes podría cuatrilicarse en 2025 y pasar así de ser entre el 5 y el 10% al 40% del presupuesto sanitario total, según ha afirmado el ministro de Sanidad y Consumo , Bernat Soria.

Soria aportó este dato en la presentación de la segunda reunión anual que se realiza en España en el marco de un proyecto europeo de prevención de la diabetes y de la enfermedad cardiovascular.

En su intervención, el ministro de Sanidad subrayó que la diabetes, que es la cuarta causa de mortalidad en los países desarrollados, “pese a lo actuado, sigue avanzando en Europa en magnitudes epidémicas“.

Así, difundió datos de la Federación Internacional de Diabetes, como que en 2003 había 194 millones de diabéticos en todo el mundo, una cifra que en 2025 podría incrementarse hasta los 333 millones, debido a factores como el aumento de la esperanza de vida, el sedentarismo y los cambios en los patrones de alimentación.

Además, añadió, la diabetes es la causa más frecuente de ceguera en adultos (retinopatía), de insuficiencia renal tributaria de diálisis, aumenta por tres el riesgo de enfermedades cardiovasculares y es causa muy frecuente de amputación de extremidades inferiores.

Fuente: En 2025 el gasto mundial de diabetes podría cuatriplicarse

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s