Eroski contra la obesidad infantil

Eroski presentará este fin de semana en Oviedo la ‘Campaña para la Prevención de la obesidad infantil‘, una iniciativa que recorrerá varias ciudades de la geografía española a lo largo de todo el año con el objetivo de inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas.

Según la cadena de hipermercados, esta campaña pretende llegar a cerca de un millón de consumidores por lo que se realizarán distintas acciones que contribuyan a generar entre menores -de 4 a 14 años- y sus padres hábitos de alimentación y vida beneficiosos para la salud. Además, se distribuirán folletos informativos sobre la prevención de la obesidad infantil, así como regalos entre los participantes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de los miembros del Observatorio Eroski, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Cinco al día, Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas), la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Además, Eroski cuenta con la colaboración de Fernando Romay, deportista de élite y amigo de Fundación, que será el padrino de esta campaña.

El objetivo es integrar al mayor números de implicados en la prevención de la obesidad y cooperar conjuntamente en las actividades que se pondrán en marcha.
Actividades de la campaña

• Tour de Alimentación Saludable: Se trata de inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas.

• Circuito de Deportes: Se creará una zona deportiva en los hipermercados del grupo durante los fines de semana

Stands informativos en los puntos de venta: Durante el tiempo que dure la campaña se instalarán stands informativos en los hipermercados EROSKI, en los que se dará información a los consumidores sobre las medidas a adoptar para prevenir la obesidad infantil. Consejos relacionados con una correcta alimentación, el fomento del consumo de alimentos frescos, pautas para cocinar correctamente los alimentos, así como los diferentes tipos de actividad física en función de los grupos de edad, la importancia del juego…

Escuelas de Consumidores: se desarrollarán escuelas de consumidores de una hora de duración centradas en tocar diferentes aspectos que inciden en la obesidad. Serán charlas específicas sobre aspectos concretos diferentes aspectos relacionados con el tema. Se desarrollarán durante todo el año comenzando la segunda quincena de octubre en todos los hipermercados del grupo. Estarán dirigidas por un experto en la materia.

• Revista EROSKI Contigo Idea Sana: La revista EROSKI contigo Idea sana, que se distribuye de forma gratuita en todas nuestras tiendas, contará a partir del nº de octubre con un espacio dedicado en exclusiva a la campaña.

Fuente: Eroski pone en marcha una campaña para prevenir la obesidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s