El balon intragastrico para adelgazar

El procedimiento del balón intragástrico debe homogeneizarse a nivel mundial para que se haga en las mejores condiciones posibles y es una de las técnicas más revolucionarias que se utilizan actualmente en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad.

El objetivo principal de la reunión, que ha tenido a nuestro país como primer anfitrión, ha sido generar y publicar un documento de consenso sobre la mejor práctica para la colocación del balón intragástrico con el fin de asegurar el mejor tratamiento.

· El país que más está utilizando este procedimiento es España, donde se han colocado 4.500 balones, cifra que viene incrementándose en torno a un 20% cada año, sobre todo desde 2004, año en que empezó a utilizarse esta técnica de manera más protocolizada y con carácter multidisciplinar.

· En términos más generales, Europa ha colocado más de 15.000 balones intragástricos en 2007, y se espera que esta cifra se incremente en torno a un 35% para este año, ya que esa ha sido la tendencia en los dos últimos años.

· Un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine, concluye que el sobrepeso, aunque sea moderado, durante la edad adulta puede aumentar entre un 20 y un 40% el riesgo de mortalidad, lo que avalaría la utilización de este procedimiento también en estos casos.

[From ACCESO.COM]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s