No desayunar = Engordar

ZZ106DC32D.jpgLas personas que desayunan regularmente cereales tienen un menor índice de masa corporal (IMC), son menos propensas a tener sobrepeso, previenen la ganancia de peso con la edad y tienden a tener un estilo de vida más sano, según informó Kellogs, colaborador de una revisión bibliográfica realizada por investigadores independientes y publicada en la revista científica Nutrition Bulletin (2007).

Según la médico y jefe asociado en endocrinología y nutrición, la doctora Pilar Riobó, «los resultados revelan científicamente que las personas que desayunan diariamente cereales tienen un IMC un punto más bajo. Esto significa que pesan entre 2 y 3 kilos menos que aquellas que no desayunan o realizan otro tipo de desayuno», apuntó.
Estos datos han de tenerse en cuenta, como señaló, después de eliminar el posible efecto de otros factores como edad, género, etnia, tabaco, ingesta de energía, alcohol, actividad física, control de peso y status económico.
En relación con el mantenimiento del peso adecuado y la prevención de ganancia de peso con la edad, la doctora Riobó señaló que «las personas que desayunaban cereales diariamente tenían menor probabilidad (entre un 12% y 20%) de tener sobrepeso y de ganar más de 10 kilos durante los 8-13 años que duró el estudio».
En referencia al estudio ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso corporal en diversas poblaciones españolas’, dirigido por la doctora Rosa Mª Ortega, catedrática de Nutrición del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, se constata el desconocimiento de los españoles sobre los alimentos a restringir e incrementar a la hora de llevar a cabo un plan de control de peso.
En este sentido, los españoles prefieren restringir antes los cereales que el alcohol o que hacer deporte para controlar el peso.
Un 20 por ciento de los españoles no come nada en el desayuno, lo que supone un factor de riesgo para padecer obesidad. Además el 60% de los varones y el 50% de las mujeres que han hecho dieta, intentan compensar los excesos principalmente comiendo menos, y sólo 1 de cada 5 personas haciendo más ejercicio.
De todas formas se hecha de menos cajas de cereales para diabeticos , y las pocas que los contienen y que son anunciandas con nombres sugerentes como muesli de Amaranto, es un fraude total porque el amaranto es apenas un 7% de la composicion y el resto es maiz , trigo y avena , inviables para un daibetico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s