Por cada 5 hombres con arterosclerosis hay sólo 1 mujer

arteriosclerosis mar3.jpg Por cada cinco hombres con arterosclerosis hay sólo una mujer . La enfermedad consiste en el bloqueo de las arterias por el acumulamiento de material graso en sus paredes. Factores que influyen en la aparición de esta enfermedad son el tabaquismo, el alcohol, una vida sedentaria o padecer diabetes, entre otros.

La ateroesclerosis es una afección en la cual las paredes de las arterias se ven afectadas por depósitos de material graso. Cuando este material se vuelve más grueso y se endurece puede bloquear las arterias.

Aunque no hay una edad critica para la presencia de esta enfermedad es de entender que al pasó de los años la insuficiencia arterial puede presentarse, sobre todo después de los 50 años de edad, pero especialmente entre los 65 y 70.

Lo que es alarmante es que actualmente suele presentarse este tipo de padecimientos en personas más jóvenes y es lo que han dado en llamar la ateroesclerosis precoz .

El incremento de casos de ateroesclerosis en nuestro país se debe entre otros múltiples factores, como los ya antes mencionados, a que cada vez hay menos nacimientos, menos jóvenes y por ende mas adultos y próximamente más adultos mayores puede decirse que el incremento en el número de casos se debe principalmente al envejecimiento propio de la población

El riego de padecer ateroesclerosis en los hombres jóvenes y maduros es más factible que en las mujeres, en una proporción de de 5 a 1, aunque en la tercera edad es de 2 a 1 y cada vez más tiende a igualarse a la par

XXXLimagenPor cada cinco hombres con arterosclerosis hay sólo una mujer

separador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s