Los españoles mas ‘dejados’: Los Gallegos

Los gallegos son los españoles que menos confían en las dietas y los que más se las saltan cuando inician una. Asimismo, son los que menos ejercicio físico hacen y los que menos sacrifican una comida y, junto con los valencianos, a los que menos les preocupa su estado físico.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “Siken bienestar corporal”, realizado por la Plataforma Siken, compuesta por un grupo de profesionales del ámbito de la nutrición, la salud y la sociología que trabajan sobre prácticas dietéticas y bienestar corporal.

Otro dato que se desprende de las encuestas realizadas es que el 15% de los españoles confiesa saltarse alguna de las principales comidas a la hora de hacer régimen, y casi uno de cada diez sigue recurriendo a las llamadas “dietas milagro”.

Según los nutricionistas, estas prácticas tienen efectos perniciosos, ya que al saltarse una comida el cuerpo produce más insulina, lo que trae como consecuencia una mayor retención de líquidos y el aumento del apetito.

Además, no realizar alguna de las comidas para adelgazar puede estar detrás del aumento entre la población de la diabetes tipo dos, es decir, la que afecta a personas mayores, pues el cuerpo se hace resistente a esa insulina “de más” generada por el cuerpo.

Por regla general los españoles están satisfechos con su estado de salud, pues el 75% lo califica de “bueno” o “muy bueno”, y un 30% de la población que dice preocuparse “poco” o “nada” de su salud.

El estudio fue efectuado mediante la realización de 1.748 entrevistas telefónicas a ciudadanos de toda España.

XXXLimagenSiken

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s