4 conductas saludables que dan 14 años mas de vida

Según un nuevo estudio, las personas que adoptan cuatro conductas saludables, que son no fumar, hacer ejercicio, limitar la ingesta de alcohol, y comer cinco piezas o raciones de frutas y vegetales al día, viven, en promedio, unos catorce años adicionales en comparación con las personas que no adoptan ninguna de estas conductas.

(NC&T) En lugar de centrarse en cómo cada factor individual está relacionado con la salud, el estudio evaluó el efecto combinado de estas cuatro formas definidas de comportamiento. Los resultados sugieren que varios pequeños cambios en el estilo de vida podrían tener un marcado impacto en la salud de la población.

Hay pruebas abrumadoras que demuestran que estilos de vida que incluyen fumar, o mantener una dieta sana o realizar alguna actividad física tienen una fuerte influencia, buena o mala, en la salud y la longevidad, pero es poca la información que existe acerca de los efectos combinados de ciertos hábitos.

Con el fin de examinar la combinación de hábitos positivos en el estilo de vida y sus efectos, Kay-Tee Khaw y sus colegas de la Universidad de Cambridge y del Consejo de Investigaciones Médicas utilizaron un método de puntuación sobre hábitos de salud que es fácil de entender, con el fin de evaluar a los participantes en el estudio, personas de Norfolk, Reino Unido.

Entre 1993 y 1997, 20.000 hombres y mujeres de entre 45 y 79 años, ninguno de los cuales padecía de enfermedades del corazón o circulatorias o cáncer, completaron un cuestionario que daba como resultado una puntuación entre 0 y 4. Se adjudicó un punto para cada uno de los siguientes hábitos positivos: no fumar actualmente; no permanecer en inactividad física (la inactividad física se definió como tener un trabajo sedentario y no realizar ninguna actividad física recreativa), un consumo de alcohol de no más de 14 unidades a la semana (una unidad era la mitad de una pinta de cerveza o un vaso de vino); y un nivel en sangre de vitamina C en consonancia con la ingesta de cinco piezas o raciones de frutas o verduras al día. Las muertes de los participantes fueron registradas hasta el año 2006.

Después de analizar la edad, los resultados mostraron que, en un período promedio de once años, los individuos con una puntuación de 0, es decir, quienes no seguían ninguno de esos hábitos saludables, tenían cuatro veces más probabilidades de morir que quienes habían obtenido 4 puntos en el cuestionario. Además, los investigadores calcularon que una persona con una puntuación de 0, tenía el mismo riesgo de morir que alguien 14 años mayor que hubiera obtenido un 4 en el cuestionario (es decir, alguien que seguía las cuatro formas de comportamiento saludable). Esto resultó ser independiente de la clase social y del índice de masa corporal de los sujetos de estudio.


http://medicine.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371/journ

XXXLimagenCuatro conductas saludables que pueden darnos 14 años mas de vida

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