Medicamentos biotecnológicos “a la carta”

200802110057.jpg

Los medicamentos biotecnológicos, producidos por organismos vivos y cuyas líneas de investigación se centran en áreas como oncología, nefrología, hematología, neurología y enfermedades inflamatorias o metabólicas, son el “futuro” de la medicación “a la carta” .

Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada Aula Biotech sobre los retos que suponen las nuevas terapias biotecnológicas, que ha sido inaugurada por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y en el que han participado especialistas de las distintas áreas donde pueden ser aplicados estos fármacos.

La jefe del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia, Ana Lluch, ha asegurado a los periodistas que los medicamentos biotecnológicos “son el presente y son el futuro”, ya que en la actualidad toda la investigación clínica se dirige a la creación de estos fármacos y no de medicamentos citotóxicos.

Lluch ha indicado que en el caso del cáncer se intenta buscar las alteraciones en la célula tumoral que ha perdido el control para desarrollar un “fármaco diana” que bloquee o anule esa alteración.

Actualmente se usan los medicamentos biotecnológicos, asociados a los clásicos, en algunos tipos de cáncer como el de mama, colorrectal o linfomas, pero si en un futuro se unen varios “fármacos diana, podría no hacer falta tratar a los pacientes con quimioterapia”, que también destruye las células sanas.

XXXLimagenExpertos apuntan medicamentos biotecnológicos serán medicación “a la carta”

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s