3 de 4 españoles respiran aire viciado

200802110052.jpgTres de cada cuatro españoles respiran aire contaminado más allá de lo tolerable por la salud en periodos puntuales del año, como el ocurrido a finales de enero en Madrid, donde la concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) ha superado ya dos tercios del límite permitido para todo 2008 en algunos puntos de la ciudad.

El episodio de contaminación durante más de diez días -atribuido al tráfico, junto a una situación de anticiclón y presencia de polvo africano- motivó una llamada de atención del Gobierno a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para reducir los niveles de polución, denunciados por Ecologistas en Acción, al tiempo que se vieron más infecciones respiratorias, asma y alergias, según los especialistas.

Y la previsión no es alentadora. El tiempo continuará seco, no habrá lluvias los próximos días en la Península que limpien la atmósfera.

Los contaminantes que más se han incrementado han sido el dióxido de nitrógeno (NO2), atribuido a las emisiones de los vehículos, y las partículas en suspensión.

XXXLimagenTres de cada cuatro españoles respiran aire viciado

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s