La obesidad reduce en ocho años la vida

200802101243.jpgLa obesidad reduce en ocho años la esperanza de vida en los pacientes con diabetes tipo 2,

La obesidad reduce en ocho años la esperanza de vida en los pacientes con diabetes mellitus (DM) tipo 2, según los datos de la Federación Española de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés).

Es la misma Federacion que recomienda tomar poco dulce a los diabeticos . Poco, he … no se me pasen .. pero dulces (manda narices! )

Por otra parte, la Federación establece que 8 de cada 10 personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico y por cada kilogramo de aumento de peso se incrementa el riesgo de la enfermedad diabética en un 5 por ciento.

La prevalencia de la diabetes tipo 2 en España se sitúa entre el 6 y el 12 por ciento de la población. Este porcentaje sube a medida que aumenta la edad del paciente, alcanzando hasta el 18 por ciento de las personas mayores de 65 años y hasta el 20 por ciento de los mayores de 75. A pesar de ello, se estima que la enfermedad no está diagnosticada en más de 4 de cada 10 casos .

Por su parte, la obesidad aparece en el 15.7% en mujeres, en el 13.3% de los varones entre 25 y 69 años de edad y hasta en el 16% de la población adolescente. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se consideran indicativos de la presencia de obesidad porcentajes de masa corporal por encima del 33% en las mujeres y del 25% en los hombres.

Los expertos aseguran que la prevención es la mejor solución y apuntan a que la detección precoz en los pacientes de riesgo (personas con antecedentes familiares de diabetes y obesidad y una edad superior a 40 años) es muy importante. al igual que es necesaria una educación nutricional desde los primeros años de vida y llevar a cabo hábitos de vida saludables.

XXXLimagenLa obesidad reduce en ocho años la esperanza de vida en los pacientes con diabetes tipo 2

separador

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s