Cenar es como cavar la propia tumba

ZZ093097DA.jpgLa mayoría de los dietistas están de acuerdo en que cenar no es una buena idea si se quiere perder peso.
Claro que, no es nada fácil, ya que nos levantamos pronto, trabajamos todo el día y comemos cualquier cosa y es por la noche cuando realmente disponemos de un espacio de tiempo relajado, para comer tranquilos. El problema, es que justamente por la noche, no deberíamos hacerlo, porque lo que comemos para cenar no lo quemamos y es lo que nos engorda. Y peor aún es tomar carbohidratos o proteínas por la noche.
Los expertos opinan, que mucha gente no conoce la importancia de mezclar los carbohidratos y las proteínas, especialmente en la cena. Hay personas, que comen una manzana o otra fruta como toda cena, pensando que el tomar solamente una fruta no les va a engordar, pero lo que no saben en que están tomando un carbohidrato, que sí les puede hacer engordar.
El hecho es, que si tomamos sólo proteínas, el nivel de insulina baja y el cuerpo interpreta que necesita acumular grasa, por lo que la guarda en lugar de quemarla.
Algunos dietistas opinan, que tomar carbohidratos y proteínas por la noche, mezcladas, es lo mejor para no engordar. Además las proteínas dan sensación de saciedad durante más tiempo, porque su tiempo de digestión es más lento y largo.
El secreto está en comer más durante el día, para tener poco apetito durante la tarde-noche. Si hacemos un buen desayuno, una buena comida e incluso una pequeña merienda, como un té o un café con leche y un mini sandwich o incluso unas galletas, es mejor que llegar con mucho apetito a la cena.
De todas formas, si aún así, Vd. tiene mucho apetito por la noche y lo pasa mal de tener que acostarse con hambre, he aquí unos consejos sobre que tipo de comida debería tomar. Es aconsejable mezclar siempre los carbohidratos con las proteínas:
• Verduras y crudités aderezadas: con las verduras y las crudités, aderezadas con una vinagreta o simplemente con un poco de aceite de oliva, nunca fallará. Incluso puede comerlo con un poco de queso fresco. Las mejores: coliflor, zanahorias, brocoli, apio,…
• Frutas y queso: una fruta es lo mejor si siente la necesidad de comer algo dulce, pero debe comer también algo de queso, para mezclar carbohidratos y proteínas.
• Sobras: las sobras del día anterior no son una mala idea siempre y cuando cumplan con la mezcla adecuada y se trate de poca cantidad. Buenos ejemplos serían: una porción de pizza, un poquito de pollo asado o a la plancha con un resto de arroz blanco, un poquito de pescado a la plancha con un poco de verdura,…
• Nueces y yogurts: tomar unas nueces con queso o con yogurt, sería otra buena solución.
• Lacón y tostadas o crakers: un poco de lacón natural o ahumado con unos crakers, es otra buena idea.

Anuncios

Un comentario en “Cenar es como cavar la propia tumba

  1. Las últimas investigaciones indican que lo que realmente cuenta es el total de calorías consumidas durante el día y de donde provienen (HdC, Proteínas, etc), ya que se acumulen o no, cuando son necesarias se movilizan.

    Lo que si es cierto es que según como se reparta la comida hay más o menos sensación de hambre y eso hace que comamos más o menos y eso es lo que cuenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s