LA GRAN FARSA: el calentamiento ! ..(de que ?)

Cuales son las razones para darle un premio Nobel a un farsante que viaja en jet privado para contaminar mas que nadie y cobra cada conferencia a precio de oro: 240.000 euros , o lo que es lo mismo, a 2.000 EUROS EL MINUTO
El mismo que en su periodo en que gobernó NO HIZO NADA por aprobar el protocolo de Kioto por su pais, y que parece que ahora es su unica Biblia (con el que de paso se esta forrando de oro, el jodio !)

Donde están las películas de hace 10 años que nos mostraban el congelamiento que íbamos a sufrir ?

Porque ya no se habla del agujero de la capa de ozono ?
(los que ahora dan la matraca con el CO2, son los mismos que los del ozono
)

Desde el año 1979 (hace ya 28 años) se puede medir desde satélites la temperatura en diferentes niveles de la atmósfera. Lo hacen unos aparatos llamados MSU (Microwave Sounding Unit) y AMSU (Advanced Microwave Sounding Unit). Los aparatos han sido y son transportados por satélites americanos sucesivos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Las mediciones son más difíciles en los polos y, sobre todo, en la Antártida, debido a la gran altitud de este continente, en donde el domo de hielo supera los 3.500 metros de altura.

Con los datos oficiales se ha confeccionado la gráfica anterior, de la temperatura en el mundo

Hay aquí la menor señal de que algo se este calentando ?

Por otra parte la gráfica de la evolución de la temperatura media global en los últimos 6 años, construida a partir de los datos oficiales muestra otra tendencia más lisa que una plancha

Entonces si las gráficas muestran el no calentamiento global , pueden ustedes encontrar alguna razón al cacareo mediatico que hay sobre el tema ?

Pueden explicar con estos datos oficiales, la razón del anuncio de futuros impuestos para luchar contra el inexistente calentamiento ?

Tienen alguna razón para que ese fantasma sea incluido en la compaña electoral española ?

XXXLimagenTablas tomadas del blog de Antonio Uriarte

separador

Anuncios

Un comentario en “LA GRAN FARSA: el calentamiento ! ..(de que ?)

  1. PARA REEMPLAZAR EL PETROLEO
    TENDRIAN QUE DESARROLLAR EL DESCUBRIMIENTO DE ALBERT EINSTEIN DEL PERPETUNN MOBILE PUBLICADO EN SUS NOTAS AUTOBIOGRAFICAS

    Aviso jurídico | Novedades | Índice | El sitio Europa | Preguntas más frecuentes | Búsqueda | Dirección de contacto

    Comisión Europea > EUROPE DIRECT > Formulario para la correspondencia

    Inicio
    Llámenos
    Visítenos
    Escríbanos
    Diga lo que piensa
    Otros servicios

    ***************************************
    This is an automated message.
    Please do not reply.
    ***************************************

    Número de referencia: 4346849

    Le agradecemos su correo electrónico al que responderemos con la mayor
    brevedad posible.
    Atentamente EUROPE DIRECT

    English:
    Thank you for your e-mail. We will reply to your enquiry asap.
    Kind regards, EUROPE DIRECT

    Gracias por su mensaje. Una vez que su pregunta haya sido transmitida al servicio EUROPE DIRECT, recibirá una notificación con el número de referencia de su mensaje.

    Tema:
    Cambio Climatico

    Petición:
    Estimado Gerente
    Le escribo desde Argentina porque he presentado en algunos medios escribi a la Deuche Welle y no me respondio tambien a laAlbert Einstein Archives
    Jewish National & University Library
    Hebrew University of Jerusalem el proyecto Un motor de Interaccion de Campos Magneticos y Electromagneticos y estando basado en lo publicado en las Notas Autobiograficas escritas por Albert Einstein no encuentro quien se haga cargo de ayudarme en este desarrollo
    Solicitando si por favor se pudiera conseguir una direccion para enviarlo y poder colaborar en frenar el calentamiento global
    le adjunto la memoria descriptiva del proyecto

    “MOTOR DE INTERACCIÓN DE CAMPOS
    MAGNÉTICOS Y ELECTROMAGNÉTICOS “

    Un motor basado en el descubrimiento de Alberto Einstein , publicado en sus “Notas Autobiográficas” (1), que en breve escribió…..”Reflexiones , me convencieron , poco después de 1900, de que ni la mecánica ni la termodinámica podían aspirar (excepto en casos límite) a una validez exacta . Poco a poco fui desesperando de poder descubrir las leyes verdaderas por medio de esfuerzos constructivos basados en hechos conocidos. Cuanto más tiempo y más ahínco consagraba a este intento, tanto más cerca llegaba a la convicción de que sólo el descubrimiento de un principio formal y universal podría conducirnos a resultados seguros .El ejemplo que tenía ante mí era la termodinámica .-Aquí el principio general venía dado por el siguiente teorema :las leyes de la naturaleza son tales que es imposible construir un perpetumm mobile (de primera y segunda especie ) ¿Cómo encontrar , entonces , un principio universal de esta clase ?. Tras diez años de reflexiones, dicho principio resultó de una paradoja con la que había topado yo a los dieciséis años :si persigo un rayo de luz con la velocidad c (velocidad de la luz en el vacío) vería dicho rayo de luz como un campo electromagnético oscilante en el espacio y en reposo . Sin embargo , parece ser que tal cosa no existe , ni sobre la base de la experiencia ni según las ecuaciones de Maxwell. Desde un principio me pareció intuitivamente claro que, vista la situación desde la posición de un tal observador , todo tendría que ocurrir según las mismas leyes que para un observador que se hallara en reposo respecto a la tierra . Pues de otro modo, ¿Cómo sabría, es decir , cómo sería capaz de determinar el primer observador que el mismo se encuentra en un estado de rápido movimiento uniforme?.
    Vemos que en esta paradoja está contenido el germen de la teoría especial de la relatividad. Hoy día nadie ignora , claro está que cualquier intento de resolver satisfactoriamente esta paradoja estaba condenado al fracaso mientras el axioma de carácter absoluto del tiempo, es decir de la simultaneidad , siguiese anclado irreconocidamente en el inconsciente . Claro está que el reconocer este axioma y su carácter arbitrario implica ya en realidad la solución del problema. En mí caso, el tipo de razonamiento crítico que precisaba el descubrimiento de este punto capital fue fomentado de modo decisivo por la lectura de los escritos filosóficos de David Hume y Ernst Mach.
    Había que comprender claramente qué significaban en física las coordenadas espaciales y la duración temporal de los sucesos. La interpretación física de las coordenadas espaciales presuponía un cuerpo de referencia fijo, que además tenía que hallarse en un estado de movimiento más o menos definido (sistema inercial) En un sistema inercial dado, las coordenadas representaban los resultados de ciertas medidas efectuadas con varillas rígidas (estacionarias). (No hay que perder nunca de vista que la presuposición de la existencia en principio de varas de medir rígidas es una presuposición sugerida por la experiencia aproximativa pero, que en esencia, es arbitraria ). Con una interpretación tal de las coordenadas espaciales la cuestión de la validez de la geometría euclidiana se convierte en un problema de física.
    Si ahora uno intenta interpretar de manera análoga el tiempo de un suceso , es preciso disponer de algún medio para medir diferencias de tiempo (determinado mediante algún proceso periódico realizado por un sistema de extensión espacial suficientemente pequeña ),. Un reloj que se halle en reposo con respecto al sistema de inercia define un tiempo local. Los tiempos locales de todos los puntos del espacio, tomados conjuntamente, constituyen el <> perteneciente al sistema de inercia elegido, siempre que se dé un medio de <> estos relojes uno con respecto a otro. Ya se ve , a priori, los <> definidos así en diferentes sistemas inerciales no coincidirán necesariamente. Esto ya habría sido observado hace mucho si no fuera porque a efectos de las experiencias prácticas de la vida cotidiana la luz no parecía ser (debido al alto valor de c) el medio idóneo para establecer la simultaneidad absoluta.
    La presunción de la existencia (en principio) de varas de medir , por un lado, y de relojes (ideales o perfectos en ambos casos) por otro , no son independientes, pues una señal luminosa que se refleje hacia delante y hacia atrás entre los extremos de una vara rígida constituye un reloj ideal, siempre que el postulado de la constancia de la velocidad de la luz en el vacío no conduzca a contradicciones.
    La paradoja anterior se puede formular entonces como sigue. De acuerdo con las reglas de conexión (utilizadas en la física clásica) entre las coordenadas espaciales y la coordenada temporal de un suceso al pasar de un sistema inercial a otro, las dos hipótesis de (a) la constancia de la velocidad de la luz y (b)la independencia de las leyes (y en particular también de la ley de la constancia de la velocidad de la luz ) respecto de la elección del sistema inercial (principio de la relatividad especial) son mutuamente incompatibles (pese a que ambas por separado están basadas en la experiencia.
    La idea fundamental para la teoría especial de la relatividad es ésta: los supuestos (a) y (b) son compatibles si para la conversión de las coordenadas y tiempos de un suceso se postulan relaciones de un nuevo tipo (<>). Con la anterior interpretación física de las coordenadas y del tiempo esto no es en absoluto un mero paso convencional , sino que implica ciertas hipótesis relativas al comportamiento real de varas de medir y relojes móviles, hipótesis que son susceptibles de ser confirmadas o refutadas experimentalmente.
    El principio universal de la teoría de la relatividad está contenido en el siguiente postulado : las leyes de la física son invariantes bajo las transformaciones de Lorentz (para la transición de un sistema inercial a cualquier sistema de inercia arbitrariamente elegido) Este es un principio restrictivo subyacente a la termodinámica en el sentido de la no existencia del perpetumm mobile.
    Por la teoría de Alberto Einstein se interpreta así, que cumpliendo con este postulado sería posible este principio universal que prosiguió con la publicación en el año 1905 de la “Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento “ que explica la generación de energía eléctrica entre un bobinado de alambre y de un imán ,de la siguiente manera: “Si un imán se halla en movimiento y el bobinado de alambres aislados en reposo, en las proximidades del imán surge un campo eléctrico de cierta energía, que origina una fuerza electromotriz en los alambres aislados del bobinado que están cerca, y si el imán está en reposo y el bobinado de alambres aislados se halla en movimiento, no aparece ningún campo eléctrico en las cercanías del imán, en el bobinado de alambres aislados, sin embargo encontramos una fuerza electromotriz a la que en sí, no corresponde energía alguna pero que da lugar, suponiendo que el movimiento relativo es igual en ambos casos a corrientes eléctricas de la misma dirección e intensidad que las producidas por las fuerzas eléctricas del caso anterior; por lo tanto .en el motor de interacción de campos magnéticos y electromagnéticos sería la aplicación de este principio descubierto por Alberto Einstein, en la interacción entre el rotor con forma de disco plano (que en sus extremos mantendría los imanes y bobinados )que gira con un movimiento de rotación uniforme, con respecto a el bastidor , y para esto debemos tener en cuenta (como es movimiento de rotación) la Teoría de la Relatividad Generalizada publicada en 1916 ., en la cual Einstein hace un análisis del comportamiento de relojes que van sobre un cuerpo con forma de disco plano que gira con un movimiento de rotación uniforme con respecto a un cuerpo de referencia fijo, en el motor de interacción de campos magnéticos y electromagnéticos, aplicamos este enunciado, en la interacción entre el rotor en movimiento de rotación uniforme y el bastidor , porque los imanes de ambas piezas, enfrentados por las mismas polaridades magnéticas en los imanes del rotor , en este caso en movimiento de rotación, surge un campo eléctrico que produce una corriente eléctrica en las partes de los bobinados de alambre aislados, que van ubicados en el bastidor en reposo con respecto al rotor, y por la ubicación de los mismos y de los imanes que llevan como núcleo y por el efecto de que la polaridad magnética norte , que genera una corriente eléctrica que va hacia el bobinado que tiene enfrentado al rotor con la polaridad magnética sur, con un sentido único de circulación para la corriente eléctrica que es de acuerdo al giro del rotor de izquierda o derecha visto desde bastidor, y así alimentan de una corriente eléctrica a los bobinados que cumplen con la regla de las agujas del reloj con la corriente eléctrica que circula por sus espiras, para que el campo magnético tenga la misma polaridad que la del rotor , para mantener el movimiento de rotación ; y en los imanes ubicados en el bastidor que están en reposo con respecto al rotor en movimiento de rotación uniforme , no aparece ningún campo eléctrico, sin embargo en los bobinados de alambre aislados , que van en el rotor en movimiento de rotación uniforme
    encontramos una corriente eléctrica que da lugar a la generación de un campo electromagnético que mantendría la misma polaridad que la de los imanes que llevan de núcleo, funcionamiento: figura 1 corte longitudinal visto de costado, figura 1 punto1 eje principal fijo al rotor punto 2 figura 1 de forma de disco circular, que es puesto en movimiento de rotación por un agente motor externo, el cuál puede ser , de combustión interna, o externa , dicho rotor lleva fijos en su periferia bobinados punto 3 figura 1, arrolladas sus espiras de alambre de cobre, aluminio u otro metal, revestidas por barnices o forrados por materiales aislantes, respetando el equilibrio estático y dinámico del rotor., alrededor de los imanes permanentes punto 4 figura 1 construidos de los materiales magnéticos a base de, acero, aleaciones de hierro con aluminio, cobalto cobre, wolframio, aleaciones con base platino, materiales metal cerámicos ., que van distribuidos en forma equidistantes entre sí en periferia del rotor , enfrentados por los polos magnéticos del mismo nombre a los imanes permanentes punto 5 y 6 figura 1 fijos al bastidor en reposo con respecto al rotor que tiene movimiento de rotación uniforme, de tal modo que en los bobinados punto 3 figura 1 con respecto a los imanes del bastidor (en reposo) se encuentra una fuerza electromotriz , que da lugar teniendo en cuenta que el movimiento es igual al del movimiento de los imanes con respecto a un conductor según la electrodinámica de los cuerpos en movimiento , a fuerzas electromotrices de tal modo que la polaridad magnética norte del imán del bastidor , induce en sus cercanías una polaridad eléctrica de un sentido y la polaridad magnética sur de los imanes inducen en sus cercanías una polaridad eléctrica de polaridad contraria a la anterior y como dichos bobinados punto 3 figura 1 están conectados en corto circuito , la corriente de electrones al circular por estos bobinados origina un campo electromagnético cuyas líneas de campo o polaridad son iguales que las del imán punto 4 figura 1 que están en movimiento de rotación uniforme con respecto al bastidor, por lo tanto en las proximidades de estos imanes surge un campo eléctrico de cierta energía que origina una fuerza electromotriz en los alambres aislados del bobinado punto 7 figura 1 fijos al bastidor, la dicha corriente eléctrica generada al circular por las espiras de este bobinado genera un campo electromagnético cuya orientación en las líneas de campo o polaridad es la misma que la del imán permanente punto 5 figura 1 , desde la salida de este bobinado la corriente eléctrica es conducida por un conductor aislado punto 8 figura 1 hasta el bobinado punto 9 figura 1 fijo al bastidor punto 10 figura 1 , dicho bobinado en sus conexiones permite que la corriente al circular por sus espiras genere un campo electromagnético enfrentando hacia el rotor con la polaridad magnética sur, porque circulando la corriente eléctrica en el sentido de las agujas del reloj visto desde el rotor en ese lugar la polaridad magnética es sur para mantener el impulso o reacción sobre el rotor, según el vector punto 11 figura 1 , siguiendo el circuito la corriente va por conductor aislado hasta el bobinado punto 12 figura 1 el mismo fijo al bastidor y al circular por las espiras del mismo en el sentido de las agujas del reloj, visto desde el rotor dicho bobinado en este lugar tiene la polaridad sur magnética , que mantiene un impulso o reacción sobre los imanes del rotor ; siguiendo el circuito que recorre la corriente eléctrica la misma llega conducida por un conductor aislado hasta el bobinado punto 13 figura 1 , dicho bobinado por sus conexiones la corriente circula en sentido contrario al del giro de las agujas del reloj por lo tanto visto desde el rotor en este lugar hay una polaridad electromagnética norte, para mantener un impulso sobre el rotor , desde la salida de este bobinado la corriente eléctrica es conectada por un conductor aislado al bobinado punto 14 figura 1 , también fijo al bastidor dicho bobinado por sus conexiones la corriente eléctrica al circular por sus espiras genera un campo electromagnético que tiene la polaridad norte visto desde el rotor porque la dicha corriente eléctrica circula en sentido contrario al del giro de las agujas del reloj , desde la salida de este bobinado la corriente eléctrica es conducida por conductor aislado hasta el bobinado punto 15 figura 1 el mismo rodea al imán punto 6 figura 1 de manera tal que en la rotación uniforme del rotor con respecto al bastidor por el movimiento de los imanes fijos al mismo (rotor) en las proximidades de estos surge un campo eléctrico de cierta energía que origina una fuerza electromotriz en los alambres aislados del bobinado punto 15 figura 1 que están cerca y como la polaridad magnética de los imanes es norte la polaridad eléctrica es de sentido contrario a la que se genera en el extremo del bobinado punto 7 figura 1 y teniendo en cuenta el giro del rotor a izquierda o derecha se tendrán que conectar cada juego de estos bobinados con una conexión desde el bobinado punto 15 al bobinado punto 7 figura 1 y cada juego de bobinado e imanes van equidistantes entre sí en el rotor y así al desconectar el agente motor externo el motor de interacción de campos magnéticos y electromagnéticos mantiene el movimiento de rotación uniforme del rotor con respecto al bastidor ; el rotor de este motor en sus extremos es soportado por sendos cojinetes punto 16 figura 1 de rodamientos o bolas o de materiales anti-fricción , el bastidor formado por dos mitades va unido en el punto 17 figura 1 por uniones a tornilladas u otro método similar , para obtener por inducción fuerza electromotriz , sendos bobinados de alambre aislado punto 18 y 19 figura 1 con el conductor punto 20 figura 1 para extraer corriente eléctrica sí generada , que será del tipo pulsante o continua , sirviendo de alimentación al conductor punto 21 figura 1 .,
    La figura 2 es un corte transversal visto desde arriba, en donde el punto 1 figura 2 es el eje , el cual va sólidamente fijo al rotor punto 2 figura 2 , de forma de disco circular, en cuyo borde están los bobinados, punto 3 figura 2 caracterizados por su conexión en cortocircuito y que tienen a los imanes permanentes punto 4 figura 2 como núcleo de los bobinados y que van distribuidos en forma equidistantes entre sí , los bobinados punto 9 figura 2 fijos al bastidor punto 10 figura 2 , estos bobinados punto 9 figura 2 generan un campo electromagnético que enfrenta por la misma polaridad magnética de los imanes permanentes del rotor en este lugar, los bobinados puntos 18 y 19 figura 2 es para tomar la inducción del motor .,
    La figura 3 es un esquema de circuitos eléctricos y circuitos magnéticos y electromagnéticos del rotor y del bastidor del motor de interacción de campos magnéticos y electromagnéticos que van dispuestos en forma equidista tantees entre sí ,en la circunferencia del rotor y del bastidor respectivamente,. El punto 2 figura es el rotor con forma de disco circular con movimiento de rotación uniforme que lleva fijo en el borde bobinados punto 3 figura 3 arrolladas sus espiras de alambre de cobre o aluminio revestidas por barnices, alrededor de los imanes permanentes punto 4 figura 3 construidos de los materiales magnéticos metal cerámicos , que van enfrentados por los polos magnéticos del mismo nombre a los imanes permanentes puntos 5 y 6 figura 3, que van fijos al bastidor que se mantiene en reposo con respecto al rotor , de tal modo que en los bobinados punto 3 figura 3 se encuentra una fuerza electromotriz que circulará según las flechas indicadoras debiéndose tener en cuenta el giro a izquierda o derecha del rotor, para que esta corriente eléctrica genere un campo electromagnético con la misma polaridad que la del imán punto 4 figura 3, y que están en movimiento de rotación uniforme con respecto al bastidor y por la electrodinámica de los cuerpos en movimiento en las proximidades de estos imanes punto 4 figura 3 , surge un campo eléctrico que origina una fuerza electromotriz en los alambres aislados del bobinado punto 7 figura 3 fijos al bastidor esta corriente eléctrica al circular por las espiras del dicho bobinado genera un campo electromagnético, con la misma polaridad que la del imán punto 5 figura 3 y circula la corriente siguiendo las flecha marcadas debiéndose tener en cuenta el giro a derecha o izquierda del rotor porque según esta será la polaridad sur o norte magnética, a la salida de este bobinado y por el conductor aislado punto 8 figura 3 la corriente eléctrica es conectada al bobinado punto 9 figura 3 al circular por este bobinado la corriente eléctrica cumple con la regla de las agujas del reloj que dice: una espira vista de frente la corriente eléctrica circulando en el sentido de giro de las agujas del reloj esa área tiene la polaridad magnética sur., a la salida, y por el conductor aislado punto 8 figura 3 se conecta al bobinado punto 12 figura 3 fijo al bastidor y por el mismo circula la corriente eléctrica en el mismo sentido que el giro de las agujas del reloj y visto desde el rotor esta área del bobinado tiene la polaridad magnética sur, para mantener una reacción sobre el rotor, desde este bobinado y por medio de un conductor aislado punto 8 figura 3 se conecta la corriente eléctrica al bobinado punto 13 figura 3 en el mismo la corriente eléctrica circula en sentido contrario al giro de las agujas del reloj , por lo tanto visto desde el rotor en este lugar hay una polaridad electromagnética norte para mantener el impulso de rotación uniforme del rotor , desde la salida de este bobinado la corriente eléctrica se conecta por un conductor aislado punto 8 figura 3 ,al bobinado punto 14 figura 3 también fijo al bastidor , la corriente eléctrica al circular por sus espiras genera un campo electromagnético, que tiene la polaridad norte magnética visto desde el rotor , porque la dicha corriente eléctrica circula en sentido contrario al del giro de las agujas del reloj , para mantener el movimiento de rotación uniforme del rotor, por la acción de rechazo de las polaridades magnéticas del mismo nombre ; desde la salida de este bobinado la corriente eléctrica por medio del conductor aislado punto 8 figura 3 se conecta al bobinado punto 15 figura 3 el mismo va arrollado sobre el imán permanente punto 6 figura 3 de manera tal que en la rotación uniforme del rotor que lleva fijos sólidamente a los imanes permanentes , en las proximidades de estos surge un campo eléctrico de cierta energía que origina una fuerza electromotriz en los alambres aislados del bobinado punto 15 figura 3 que están cerca y como la polaridad magnética enfrentada hacia el rotor es norte la corriente eléctrica circulará , debiéndose tener en cuenta la rotación a derecha o izquierda del rotor , la corriente eléctrica se conecta por conductor aislado punto 8 figura 3 al bobinado punto 7 estableciéndose una corriente eléctrica

    Bibliográfia

    (1) Nota Autobiográficas: Relato que el propio Eistein escribió acerca de su desarrollo intelectual de 1947-1948 el profesor Arthur Schilpp, por entonces de la Nortwestwrn University invitó a una serie de eruditos a escribir una colección de ensayos sobre el tema A. Einstein filósofo-científico para este proyecto también convenció a Einstein a que escribiera su propia autobiografía intectual . Autobiographical notes publicado en origen por Paul A. Schilpp Edt. The Library of living Philosopher Inc. Open Court Publishing Company La Salle , Illinois 1970
    (2) Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento publicada en 1905 en la revista alemana Annalen der Physik vol. XVII pp 891-921 Publicado en La Teoria de la Relatividad Selección. De L. Pearce-Willians Alianza Universidad .
    (3) La Teoría de la Relatividad Generalizada 1916 de A. Einstein Colección DINA Cáp. 23 El comportamiento de los relojes y las varillas rígidas con respecto a un cuerpo de referencia en rotación.

    Muchisimas gracias
    Jorge Inojosa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s