El botiquin diabetico (1)

Durante esta semana varias llamadas incidieron en el mismo punto, en la formacion de un mínimo botiquín, que cada diabético debía de tener para suplementar su dieta diaria a fin de corregir los deficits y lesiones orgánicas que le produce la diabetes

Hay varios grupos de suplementos (me niego a llamarles medicinas) cuya acción va de ser puramente indispensable a muy beneficiosa, pero en el grupo mas imprescindible estarían estos productos:

  • Cromo
  • Zinc
  • Magnesio
  • Ácido alfa-lipoico
  • Vitamina E (natural)
  • Vitamina C

Visto así parece una amalgama de pastillas un tanto hipocondriaca, así que vamos a tratar de explicar mínimamente a que se debe la función de cada uno
Continuaremos la saga en próximos artículos

No hemos anotado las dosificaciones porque es un factor variable dependiente de la constitución y los años que hace que se es diabético aunque tenemos un listado con las cantidades recomendables en una persona de tipo medio que podemos enviar en privado , si es de interés

El cromo orgánico

Es un componente del Factor de Tolerancia a la Glucosa , que potencia la la insulina y normaliza los niveles de azúcar sanguíneo. Parece ser estimulado por el ejercicio físico en los músculos . Por lo tanto va a reparar nuestro metabolismo alterado y crecerá también la tolerancia a la glucosa, pues se ha demostrado que el nivel de glucosa en sangre disminuye rápidamente con el consumo de cromo, pero también reduce factores que casi siempre van unidos como el colesterol demasiado elevado , y los triglicéridos

El Factor de Tolerancia a la Glucosa, es producido en nuestro cuerpo a partir del cromo, y de la vitamina B3, glicina, ácido glutámico y la cisteína.

Por lo tanto el consumir un suplemento de cromo orgánico tiene como objetivo primordial en nuestra alimentación buscar siempre el de mejor biodisponibilidad, de decir que nos sea mas fácil de absorber y que el cuerpo posteriormente pueda utilizarlo con la mayor eficacia, pues lo necesita para estimular la producción de insulina , que en la diabetes tipo II o es escasa o incluso ademas , de muy poca calidad

Por lo tanto el cromo inorgánico su fuente no nos es afín y ademas es poco eficaz a los fines propuestos .. y es un veneno

Por lo tanto nos interesa mas el cromo extraído de la levadura de la cerveza, cromo orgánico, especialmente del cromo que va unido a la niacina

El cromo utilizado en procesos industriales nada tienen que ver con este, son formas químicas distintas, y es peligroso por producir daños, lesiones y cáncer . Todo lo contrario de los efectos de este cromo orgánico trivalente

El Zinc

Produce un aumento de la secreción de insulina . Es por ello esencial para el funcionamiento optimo del páncreas y hace un efecto protector contra la destrucción de las células beta del páncreas.
La lenta curación de las heridas, las alteraciones neurosensoriales, el deterioro de la función inmunológica, se les relaciona con que tenemos unos mínimos niveles de zinc.

Magnesio

Para mantener un equilibrio en los procesos físicos debemos tener un equilibrio en el magnesio, porque sino la energía de los músculos no puede ser manejada adecuadamente , y tanto la insulina depende de la presencia del magnesio, como el magnesio en el cuerpo depende de la acción y vitalidad de la insulina que producimos .
Uno y otro interaccionan, uno deja estar presente el metal en las células y el otro hace que su acción en el glucógeno sea eficaz o no
Resulta imprescindible para evitar la retinopatia diabética . Conviene tomarlo acompañado de calcio para equilibrarlo en la ingesta

Estoy convencido que a la mayoría , vuestro endocrino jamas os ha hablado de que seria recomendable tomar unos suplementos dietéticos . Ellos se limitan al protocolo , a las pastillas, a darte un folleto fotocopiado en el que ponen una pirámide de comida, en la cual no sabes sacar ninguna conclusión y la frase de siempre (por barata de recetar !): Usted ande mucho cada día .. . Y con una palmadita y hasta quizás una sonrisa , te despiden para casa sumergido en un mar de confusión y de porqueami?

Bien , enfrentemos la realidad, que ellos niegan
A los pocos años comenzaras a sentir molestias en la planta del pie. Son las complicaciones
No les responsabilices a los médicos, ellos se limitaran a encogerse de hombros (el problema es tuyo, ellos no te darán solución alguna , no esta en sus protocolos responderte en este estado de las cosas)

Si quieres evitar la llegada de las neuropatias toma un suplemento de:

Acido Alfa-LIPOICO

No te asustes, no deja de ser mas que una vulgar vitamina, bueno , un cacho , un extracto de una vitamina . Como es soluble tanto en grasas como el agua, afortunadamente su campo de acción es muy amplio en el cuerpo
Es un potente antioxidante que va a impedir la glaciación (el endulzamiento de la sangre y las células , el mayor peligro de un diabético), pero ademas potencia la acción de la insulina en los músculos . Así que es capaz de gestionar muy bien el azúcar en sangre evitando así que el glucógeno ataque la funda protectora del nervio y por lo tanto la temible – por dolorosa – neuropatía diabética.

Vitamína E (Natural)

Tendemos a formar demasiados coágulos en la sangre, que no son mas que un peligro constante, por el riesgo de una obstrucción, así que la vitamina E, o (d-alfa tocoferol), impide que esto suceda e impide que la sangre se espese porque entonces el riesgo de embolias e ictus se multiplica por cinco

Tambien es un buen preventivo para no desarrollar la diabetes, pero claro, a los problemas solamente les hacemos caso cuando los tenemos, lo de evitarlos preventivamente nos parece siempre una perdida de tiempo , bien dice el refrán que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena ..

En estados pre diabéticos debería ser administrada diariamente

Vitamína C

Los problemas de cicatrización , sangrado de encías, infecciones etc. se evitan con la toma de Vitamina C
Digamos que es un cuidado básico e imprescindible , una mínima higiene corporal

Finalmente , como se ve a las cosas mas banales la ciencia se ha empeñado en ponerles los nombres mas impronunciables, pero debemos recordarnos de que casi todo es no solo de origen natural sino tambien para nosotros … un salvavidas, algo imprescindible !

Pero todo estos productos los encontraras en la tienda Sanisim.us (http://sanisim.us), para la cual hemos seleccionado lo mejor , en las mejores marcas , ya que la calidad de los productos es vital y tambien las concentraciones y pureza de las mismas .

http://sanisim.us

separador

Adelgazando con las ensaladas


1. Las ensaladas gustan a todo el mundo. Hay tantas ensaladas como combinaciones de alimentos existen, por lo que las recetas son infinitas y siempre es fácil encontrar una ensalada que se adapte a tus gustos y necesidades.
2. Son bajas en calorías. La mayoría de las ensaladas dejan el estómago lleno y sólo aportan entre 200 y 300 calorías por ración. El secreto está en combinar verduras y hortalizas bajas en calorías y ricos en sabor y fibra saciante con alimentos más proteicos y bajos en grasa como la pechuga de pollo, el huevo duro, el atún, salmón a la plancha, tofú.
3. Una combinación increíble: comida rápida y sana. Pocos platos se preparan en tan sólo unos minutos sin ser una bomba calórica. La mayoría de las ensaladas se hacen en menos de 10 minutos y no contienen grasas saturadas ni ingredientes perjudiciales para la salud.
4. Son un buen plato único. Si olvidamos la tradicional (y aburrida) ensalada de tomate y ensalada, las nuevas ensaladas contienen entre 4 a 7 ingredientes diferentes aliñados con aceite de oliva, por lo que si variamos de ensalada cada día, podemos tener un menú equilibrado y completo sin perder el buen gusto por la comida sabrosa.
5. La salsa perfecta. Si no puedes vivir sin mojar y necesitas algo más, aliña tus ensaladas con un chorrito de aceite de primera presión en frío con zumo de limón y algunas especias (pimienta, romero, orégano, perejil, ajo picado, etc.) para animar el plato.
6. Ojo con las trampas. Algunas ensaladas de restaurante pueden llegar a aportar entre 500 y 700 calorías por ración ¿Cómo es posible si es sólo una ensalada? Depende de los ingredientes, si quieres perder peso olvídate del foie de pato, el queso brie, queso de oveja, picatostes, bacon, etc. y por su puesto, ni pienses en añadir la salsa.
7. Aportan vitaminas y minerales en cantidad. Al añadir alimentos frescos y sin cocinar, conseguimos un buen aporte de vitaminas y minerales que se pueden perder en la cocción de los alimentos.
8. Se aliñan con grasa sana. Las ensaladas que combinan alimentos sabrosos sólo requieren un toque de aceite de oliva de buena calidad para ser disfrutadas.
9. Son muy cosmopolitas. Las ensaladas permiten combinar todo tipo de alimentos de la cocina internacional, no hay reglas. Desde la pasta italiana a la soja oriental pasando por cereales, frutas, legumbres, frutos secos, germinados, algas, setas, etc. Pocos platos permiten una mezcla tan variada.
10. Llenan el estómago. Son el sueño de los grandes estómagos, un gran plato de ensalada, que desborde por los lados tiene muy pocas calorías, pues el ingrediente principal suele ser la lechuga, un alimento con tan sólo 10 calorías los 100 g, por lo que puedes añadir cuanta quieras para saciarte con un gran plato.

<br /

XXXLimagenRunner’s World

separador