Requerimientos diarios de Omega-3

XXXLimagenLa American Heart Association emitió una serie de recomendaciones sobre el uso de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3:

  • En pacientes sin enfermedad cardíaca se sugiere ingerir una variedad de pescados de mar (salmón, caballa, sardinas, arenques, mero, atún), por lo menos 2 veces por semana incluir aceites ricos en Omega-3.
  • En pacientes con enfermedad cardíaca se recomienda la ingesta de 1 a 2 gr. diarios de Omega-3 .
  • Pacientes con triglicéridos altos, se recomienda 2 a 4 gramos diarios de Omega-3

El omega-3 posee un efecto inhibitorio de la trombosis en las arterias, por el cual hace más fluída la sangre, evitando problemas cardiovasculares. El omega-6, en cambio, reduce los niveles de colesterol LDL (malo), pero también los del HDL (bueno), por lo que debe coexistir una buena relación en la ingesta entre los ácidos grasos omega 3 y 6 de manera que produzcan un efecto favorable en la salud humana.

El omega-3 es importante para la visión, porque permite al cerebro captar más rápidamente las imágenes que el sujeto está observando.
.

separador

Un comentario en “Requerimientos diarios de Omega-3

  1. que bueno quen haya este tipo de infornacion para los diabeticos ,me gustaria poder realizar conferencias con la gente de mi ciudad pues siento que la informacion la necesitan.hay nucha ignorancia aun en este tema pero si hay muchos diabeticos sobre todo con pocos recursos.yo he pasado experiencias que me gustaria que otras personas pudieran prevenirlsd a tiempo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s