Patentado metodo anti amputaciones del pie diabetico

Ha sido patentado con el numero International Application No.: PCT/CU2002/000011 , un producto cubano que se define como:

Uso del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) en una composición farmacéutica preferiblemente inyectable, para ser administrada mediante infiltración dentro y alrededor de lesiones cutáneas crónicas, para prevenir la amputación del pie diabético.

Puede administrarse sobre superficies quirúrgicas de reciente creación y dañadas por el efecto de reperfusión aguda con sangre oxigenada luego de prolongada isquemia, previniendo reintervenciones quirúrgicas y favoreciendo la preservación de la extremidad.

Esta composición logra mejorar el microambiente celular incrementando la viabilidad, capacidad defensiva y reparativa de los tejidos, y la cicatrización de lesiones cutáneas isquémicas, estimulando la proliferación celular.

Es aplicable en medicina humana, veterinaria y experimental, específicamente en angiología y cirugía vascular, dermatología, caumatología-cirugía reconstructiva, y geriatría.

Se aplica en úlceras recalcitrantes asociadas a lesiones en la macro y/o microvasculatura, a sujetos con insuficiente retorno venoso y/o linfático y en úlceras u otras lesiones rebeldes a la cicatrización y/o curación.

Es decir, en pocas palabras, cicatriza las ulceras del pie diabetico, que no es lo mismo que lo cure

Para no verme bombardeado con peticiones de ‘como puedo conseguirlo’ , dejo tres contactos de entidades que lo estan aplicando en Cuba, ponganse en contacto con ellos por escrito, y que ellos les orienten:

CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA, Ave. 31 entre 158 y 190, Cubanacan, Playa, Ciudad de La Habana 10600 (CU)
BERLANGA ACOSTA, Jorg; Calle 188, Edif. 15, Apto. C-13, Playa, Cuba, Ciudad de la Habana 12100 (CU).
FERNANDEZ MONTEQUIN, José I. Amargura 318 e / Aguacate y Compostela. Habana Vieja., Ciudad de la Habana 10000 (CU).

XXXLimagen World Intellectual Property

separador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s