La caigua, anti colesterol e hipotensor .. casi ideal !


Cuando el exotismo de nuestras fruterias multiculturales ya nos hace creer que conocemos todos los alimentos y sus propiedades se descubren con sorpresa frutas y hortalizas con propiedades casi ideales para la acostumbrada dieta occidental , como el caso del caigua, una especie de pimiento verde , tan habitual en nuestras cocinas

Es asombroso su accion en la salud: adelgazante, anti colesterol, y anti arterioesclerosis, anti hipertension

Uso recomendado: Su consumo ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre. Su efecto hipocolesterolémico e hipolipémico lo hacen un complemento ideal para personas con sobrepeso y colesterol alto. La semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensión.

Descripción del producto: Los efectos benéficos de la CAIGUA sobre la salud han sido comprobados en una serie de estudios clínicos por lo que se le puede catalogar como un alimento funcional. Como principal beneficio se le atribuye la reducción del nivel de colesterol sanguíneo ideal para combatir la arterioesclerosis.

Su acción lipotrópica le otorga un doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula focalmente en las arterias, también conocido como colesterol malo y por otro lado, ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno. Este doble efecto convierte a la CAIGUA en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Uno de los estudios clínicos realizados en la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú (unicéntrico, randomizado y doble ciego) en mujeres post-menopáusicas determinó que el tratamiento con CAIGUA logró reducir la prevalencia de la hipercolesterolemia de 75% a 12.5%.

Otro estudio en humanos demostró que un tratamiento con CAIGUA logró normalizar el nivel de colesterol en el 82% de los hipercolesterolémicos tratados en el estudio. Adicionalmente se le atribuyen efectos anti-inflamatorios y analgésicos.

XXXLimagenAbuta Alcachofa Caigua Chancapiedra Achiote

separador

5 comentarios en “La caigua, anti colesterol e hipotensor .. casi ideal !

  1. Soy venezolana necesito saber si tiene otro nombre y como se prepara

  2. Me interesaria saber LA CAIGUA si en España, se cultiva o es cultivable y donde se puede encontrar.
    Aqui en España no se conoce con ese nombre lo mas parecido son los pimientos donde hay una gran variedad de formas y sabores.
    Puesto que LA CAIGUA tiene propiedades anti-colesterol e hipertensora, les agradeceria cualquier informacion.
    Gracias. Un abrazo a todos desde España Juan Bta.

  3. la CAIGUA la pueden preparar en ensalada preferentemente para evitar que al ser cocida se evaporen sus propiedades vitaminicas, es por eso que se recomuenda labarla bien , sacarle la semilla, cortarla en julianas delgadas y prepararlo en ensaladas como lo prefieran es deliciosa.

  4. Aisha – Es 19 consejos contra el colesterol Natural Bajando y altamente Evil – Beneficios para reducir el colesterol malo que existe en nuestros cuerpos, a raíz de una excelente dieta para personas con colesterol consumidos.El té verde, Los aguacates, Ciruela, sandía, Tomates, trigo, Nueces, Manzanas, Fish, Verdes, El yogur con probióticos, granada, El aceite de linaza, Aguacate, El aceite de coco, Ajo, soja, Uvas, Blueberry
    Así describimos consejos para reducir el Colesterol malo en el cuerpo de las personas con el colesterol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s