Insulina para curar las heridas

La insulina, una hormona que se usa para regular los niveles del azúcar en la sangre, ahora tendrá un nuevo uso: puede ayudar significativamente a la cura de las heridas si se aplica directamente, anunciaron hoy científicos de Estados Unidos.

Directo en la lesión

Este nuevo descubrimiento puede ser de mucha utilidad para los pacientes de diabetes.

Esto fue lo que dijeron los autores del estudio, un grupo de investigadores que trabaja en la Universidad de California, en Riverside, informaron en un comunicado que en sus ensayos en laboratorio descubrieron que si la insulina se pone directamente en la lesión, se experimenta una mejora notable en el proceso de recuperación.

Explicaron que con la insulina, las heridas en la piel de ratas utilizadas en los experimentos cicatrizaron las células de la epidermis y de la dermis de forma mucho más rápida

Después de pruebas en ratas, la especialista Manuela Martins-Green y sus colegas llevaron a cabo estudios de seguimiento en seres humanos mediante el cultivo de células.

Este cultivo tenía el objetivo de explorar el impacto molecular de la insulina en los queratinocitos, que es el tipo principal de célula de la epidermis.

Los queratinocitos forman casi el 90 por ciento de las células de la epidermis y los que la regeneran después de las heridas.

También realizaron procesos en las células endoteliales, que son las que restablecen el flujo de la sangre en la piel dañada.

Explicaron que con varias técnicas celulares y moleculares, descubrieron en los cultivos que la insulina estimuló la proliferación de los queratinocitos humanos y los alentó a emigrar.


XXXLimagenInsulina para curar las heridas y que ayuda a cicatrizar

separador

4 comentarios en “Insulina para curar las heridas

  1. ¿puedo poner insulina directamente en la herida de un paciente que se ha hecho un pequeño corte en el dedo del pié

  2. ¿que tipo de insulina es la que se utiliza, en la curación, insulina cristalina o insulina NPH (lenta)?

  3. ¿que tipo de insulina es la que se utiliza, en la curación, insulina cristalina o insulina NPH (lenta)?

  4. hola me llamo beatriz soy de spaña kisiera k por favor me ayaudaras este problema k teng teng a mi padre k sufre una amputacion en lois dedos del pie debido a la circulacion y ahora le han exo una ampt en el dedo pekeño del otro pie y tiene una herida k estamos intentando buscar un remedio para k se cierre y vuelva todo a la normalidad kisiera k por favor me ayadara lo estamos paxando muy mal llevamos dos años con este problema

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.